Copa Bicentenaria FUTVE Torneo Apertura 2018

Ángel “Rastafari” Hernández: “Las incorporaciones han sido acertadas”

Foto: Ofni Carreño

Los dirigidos por Jhonny Ferreira están muy enfocados en las metas a alcanzar este semestre, ya las victorias pasadas quedaron atrás, y de frente está una pretemporada de altísima exigencia y el reto de Copa Libertadores, más el torneo local, en esta oportunidad el portero de mil batallas y capitán Ángel Hernández, nos da sus impresiones.

Prensa Monagas SC. Doce días cumplió el campeón del fútbol profesional venezolano en suelo llanero, específicamente en Acarigua, donde el azulgrana desarrolla su pretemporada desde el pasado 3 de enero. Hasta la fecha, los dirigidos por Jhonny Ferreira han disputado un partido amistoso, precisamente frente a Deportivo Lara el pasado sábado. Cotejo que finalizó en derrota para los monaguenses y sirvió para que el cuerpo técnico afinara detalles de cara al inicio de temporada.

Ángel Hernández, capitán del elenco oriental y referente de la institución, analizó la segunda fase del período de preparación y señaló que más allá de los resultados, los partidos amistosos son vitales para corregir y mejorar cualquier detalle a fin de perfeccionar el andamiaje maturinés con miras al debut liguero.

“Hemos podido sacar algunas conclusiones, el equipo está bastante metido porque se nos vienen tres competiciones muy importantes, sobre todo la Copa Libertadores. Nuestro primer partido amistoso fue ante un gran rival como Lara y más allá del resultado estamos enfocados en nuestra preparación y en seguir creciendo”, declaró el “Rastafari” luego de un entrenamiento matutino.

Hernández ve con buenos ojos la programación de duelos amistosos que ha planteado el grupo de entrenadores liderado por Ferreira en esta pretemporada. “Comenzar jugando contra equipos de buen nivel nos va indicando que ya esta muy cerca el inicio de la nueva temporada, arrancamos el 28 y es importantísimo organizar este tipo de partidos ya que son para ir soltando e ir adaptándonos al planteamiento táctico de cara al primer partido del Apertura”, indicó el dueño del dorsal “1”.

Reto Bicentenario

Por segundo año consecutivo, Los Guerreros del Guarapiche dirán presente en una nueva edición de la Copa Bicentenaria, organizada desde hace nueve temporadas por el Zamora FC y que reúne anualmente a los mejores clubes del balompié criollo, sirviendo como fogueo para todas las instituciones participantes.

Zamora, Mineros, Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Zulia, Trujillanos, Caracas, Metropolitanos y Monagas Sport Club verán acción en este campeonato que se realiza días previos al arranque de la Temporada 2018 del fútbol nacional. “La Copa Bicentenaria es un torneo que ayuda mucho a que los equipos crezcan antes de cada torneo. Esta competencia se ha organizado bien”, comentó Hernández.

Hace poco más de un año, el capitán azulgrana comentaba que, entre los principales objetivos del 2017, estaba el de lograr la consolidación deportiva e institucional del club con 30 años de historia en el fútbol tricolor. Hoy día, Hernández destaca el trabajo enorme de la directiva, cuerpo técnico y los jugadores que han defendido la camiseta de Monagas desde la llamada “Nueva Era”, lo que significó una renovación profunda del equipo y que, con la llegada de Jhonny Ferreira al banquillo monaguense ha marcado una época dorada del conjunto maturinés.

“Es importante que la base se haya mantenido con jugadores que de una u otra manera han hecho un gran aporte para la consolidación deportiva de este equipo. Tenemos año y medio acá y lo que se ha conseguido ha sido importante pero no nos quedamos ahí, tenemos un objetivo claro que es trascender en la Libertadores”, aseguró el jugador.

En ese sentido, agregó que “sabemos que vamos a enfrentar rivales muy duros, pero somos un equipo que trabaja mucho y eso nos ha dado grandes satisfacciones. En la Copa no será la excepción, trabajaremos muchísimo para lograr el objetivo”.

Nuevos refuerzos

Los actuales monarcas del balompié criollo se han reforzado con jugadores importantes en todas sus líneas. “El cuerpo técnico tiene mucho que ver en relación a las incorporaciones que han sido acertadas ya que buscaron jugadores que necesitábamos en lugares puntuales y no solamente por traerlos, sino que para ubicarlos en las posiciones adecuadas. Fichar a futbolistas que se adapte fácilmente a lo que el entrenador quiere es fundamental”, explicó el guardameta.

De igual forma, destacó la disposición y las ganas de trabajar que muestran sus nuevos compañeros. “A todos les di la bienvenida, saben que llegan a un club muy trabajador y muy humilde pero que mucho temperamento, con los pies sobre la tierra y con las metas muy claras. Esperemos que el 2018 sea un año espectacular para nosotros”, finalizó Hernández.

Los Guerreros de Ferreira se mantendrán en el Estado Portuguesa hasta este martes, cuando emprendan camino hacia Barinas para debutar en Copa Bicentenaria frente a Caracas FC en el Estadio La Carolina, a partir de las 5:00 de la tarde. Cabe recordar, que el elenco de “La Ciudad Distinta” comparte el Grupo C de esta copa con los Rojos del Ávila y Metropolitanos FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *