FUTVE Torneo Apertura 2018

Arranca la homologación CONMEBOL

La Federación Venezolana de Fútbol arrancó el proceso de homologación de entrenadores y asistentes técnicos para obtener la licencia que lo valida en toda la confederación sudamericana, Conmebol.

Prensa FVF.- La Federación Venezolana de Fútbol por medio de sus departamentos de Licencias de Entrenadores y Registro de Licencias, comenzó este martes 16 de enero el proceso de homologación de sus diplomas y títulos para obtener las licencias Conmebol de entrenadores principales y asistentes de la primera y segunda división profesional.

Bajo la coordinación principal de Adrián Mayora, con la asistencia de Edwin Villarreal, los aspirantes a revalidar concurrieron desde tempranas horas para presentar los recaudos solicitados y, además, para ser evaluados de forma escrita por los coordinadores de FVF.

Esta actividad se desarrolló el primer día para los entrenadores de Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy. Para este miércoles 17, los que asistirán serán de los siguientes estados: Apure, Barinas, Falcón, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo y Zulia.

Por último, el viernes 19, los aspirantes a concurrir a la sede de la FVF serán los de Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Entre estos entrenadores evaluados en el primer día del proceso estuvieron los reconocidos técnicos de la primera división: Leonardo González, Dani De Oliveira y Pedro Vera.

Es un requisito obligatorio, según la normativa de la Confederación Sudamericana de Clubes (Conmebol), que todos los entrenadores para poder ser inscritos como técnicos o asistentes durante la campaña 2018, tendrán que poseer dicha homologación de forma de obtener sus licencias de juego como entrenadores.

Foto: Prensa FVF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *