FUTVE

Así llegó Academia Puerto Cabello a Primera División

Academia Puerto Cabello alcanzó la primera división del fútbol venezolano en los despachos, con una fórmula cada vez más complicada, pero que para los que llevan las riendas del balompie rentado les da.

Trataremos de explicar a nuestros lectores

Primero es destacable que la Asociación de Clubes, esa institución que emergió como forma de hacer transparente y evitar manejos incómodos que desde los equipos siempre se denunció a la FVF, sorteó el calendario un día antes con un cupo abierto que llamaron “Ascenso 2”.

Así se dieron los pasos para que Academia Puerto Cabello ascendiera a la división de “honor”:

  • La casilla denominada Ascenso 2 en teoría la ocupaba Gran Valencia, pero el equipo estaba envuelto en un escándalo por acusaciones de dos partidos amañados y lavado de dinero, generándose incluso detenciones policiales en diciembre a miembros de la directiva y cuerpo técnico.
  • El hexagonal de segunda división dejó lo siguiente: Gran Valencia 22pts, Ureña 17pts y AC Puerto Cabello 16pts.
  • AC Puerto Cabello demandó a Gran Valencia por amaño en un partido que perdieron con ellos 0-1. Suspendieron a Gran Valencia y le dieron los puntos quedando entonces con 19pts.
  • Con Gran Valencia suspendido AC Puerto Cabello le pasó por encima al Ureña quedando de “golpe” colocados en el máximo nivel del fútbol rentado venezolano.

Así se asciende en el #futVE

En este estadio conocido como “La Bombonerita” jugará como local el AC Puerto Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *