Copa Bicentenaria FUTVE

Atlético Venezuela falla en el arranque de Copa Bicentenaria

El Atlético Venezuela fue superado por un Zamora más sólido y de ideas más claras. Aunque comenzaron viendo el arco cerca, el local supo imponer lo suyo y llevarse la victoria.

Por Luis Pérez Fernández – Prensa Atlético.- La noche de este martes, Atlético Venezuela hizo su estreno en la novena edición de la Copa Bicentenaria 2018, misma que funge como preparación para los equipos participantes previo al inicio oficial de la temporada. Siendo el último cotejo programado en el primer día de torneo, los nacionales enfrentaron a Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” como parte de la primera jornada, donde cayeron 2-0 a pesar de los numerosos intentos producidos.

Faltó contundencia

El equipo dirigido por Alex Pallarés no tardó en implementar su estilo de juego en el impecable césped natural de “La Carolina”, siempre mostrando un buen posicionamiento en cada una de las líneas. Después de transcurrir los primeros minutos con mucha intensidad de ida y vuelta, la primera ocasión clara para el equipo nacional llegó al minuto 7: tras un despeje desde el fondo, Yeferson Paz galopó desde el centro del campo y enfiló al área, logrando zafarse de una marca a punta de velocidad y finalmente disparar con fuerza hacia las manos del guardameta local.

Comenzaban las cosas bien para los de Fuerte Tiuna en zona ofensiva, tratando de calibrar los disparos. Al minuto 11, el capitán del equipo, Héctor “Tico” Pérez realizó una extraordinaria recuperación del balón en tres cuartos de cancha, para posteriormente apretar el acelerador hacia el área zamorana y definir con fuerza, pero desviado. Cinco minutos después, al 16’, Luis Martínez ejecutó un tiro libre que envió por encima del horizontal defendido por Joel Graterol.

Cuando Atlético mejor la pasaba, producto de un pequeño error en el fondo, llegó el primer tanto para el cuadro local, pues, Al 22’, previo a un remate potente desde el fondo del área, el cancerbero juvenil Luis González dejó un rebote en el área pequeña, mismo que fue aprovechado por Mayker González para definir al fondo de las redes.

En los últimos minutos de la primera mitad, precisamente al 40’, “Tico” Pérez envió un zapatazo que terminó yéndose por arriba del larguero. Cuando todo parecía irse al descanso a favor de Zamora por la mínima, en el minuto 45, Antonio Romero colocó el segundo con una definición realizada dentro del área. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Se intentó, pero no se pudo

Comenzando la etapa complementaria, junto con varias modificaciones en cancha por parte del estratega Pallarés, el equipo nacional intentó de nueva cuenta en búsqueda de descontar en la pizarra: en el minuto 52’, Dimas Meza, quien había ingresado desde el arranque, tomó el esférico y disparo a ras de suelo hacia las manos de Joel Graterol.

Al 58’, reapareció Yeferson Paz con gran habilidad para desbordar, ingresar al área y definir cruzado, pero que al rematar se fue desviado por el segundo palo. Dos minutos después, al 60’, en una jugada muy similar a la anterior, Paz enganchó en dos oportunidades dentro del área, para por último disparar hacia el poste más lejano, pero que nadie pudo llegar para empujar.

Los intentos prosiguieron y, al 63’, Jackson Muñoz disparó con potencia desde fuera del área, pero que se fue desviado. El cuadro del Zamora Fútbol Club también llegó consecuentemente en los minutos finales, siendo efectivos la defensa atlética y también el juvenil que protegió el arco visitante.

A muy poco de finalizar el encuentro, en el minuto 90 justamente, el juez principal sentenció la pena máxima a favor del equipo nacional, siendo Luiryi Erazo el encargado de realizar el cobro desde los doce pasos, que terminó siendo adivinado y despejado por el guardameta Graterol.

Atlético volverá a ver acción en el torneo el día de hoy, cuando enfrenten a Mineros de Guayana, a las 15:00 horas, en el estadio de Fuerte Tavacare. En horas de la mañana, el equipo realizará un entrenamiento previo en la cancha de césped natural del Club Centauros de Barinas.

Jugadores que vieron acción: Luis González, Rubén Ramírez, Yeferson Paz, Jhoel Salazar, Elías Borrego, Michel Acosta, Gonzalo Malán, Héctor Pérez, Luiryi Erazo, Francisco Parra, Luis Martínez, Cristian Alessandrini, Guillermo Banquez, José Requena, Jackson Muñoz, Dimas Meza, Jorge Luna, Brayan Alzamora, Iré Sojo.

Foto: Freddy Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *