Copa Bicentenaria FUTVE

Atlético y Estudiantes de Caracas aceitaron motores frente a frente

El primer equipo de Atlético Venezuela ya tomó carretera con rumbo a Barinas para disputar la Copa Bicentenaria que se realizará desde el 17 al 21 del presente mes, pero antes los efectivos nacionales hicieron una breve parada en el estado Carabobo para enfrentar a su similar de Estudiantes de Caracas en compromiso amistoso. Realizado en el complejo deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, ambos equipos igualaron sin goles a pesar de la gran intensidad impuesta en el césped artificial.

Un equipo que sigue creciendo

Cotejo que se estipuló para jugarse en dos tiempos de 45 minutos cada uno, inició a las 9:00 horas con un cuadro nacional implementando desde el primer minuto la filosofía requerida por el estratega Alex Pallarés. En un ida y vuelta por parte de ambos equipos, los nacionales pusieron por primera vez en peligro el área académica cuando, al 9’, el delantero argentino Cristian Alessandrini, provocó un error en la zaga rival, pero que finalmente no rindió frutos en la acción de la definición. Al momento de algunas pérdidas, el equipo era efectivo para la recuperación inmediata en zona medular.

En el minuto 18, Atlético generó una nueva ocasión muy cerca del área, donde finalmente Jackson Muñoz llegó desde atrás para definir, pero un defensor rival acudió a tiempo para evitar el remate y despejar el esférico. Los de Fuerte Tiuna tomaban confianza en zona de ataque. Habían transcurrido casi diez minutos desde la última acción cuando, al 27’, un zapatazo desde fuera del área de Luis Martínez impactó en el poste derecho.

Ya culminando la primera mitad, al minuto 38, Alessandrini, logró enfilarse al área y definir cruzado, pasando el esférico muy cerca del poste derecho. Con el empate sin goles, el juez principal sentenció el tiempo de descanso.

Faltó claridad de cara al gol

Ya en la etapa complementaria y con un buen número de modificaciones, el equipo demostró ser superior, incluso provocando al rival a cometer consecuentes infracciones para evitar un daño mayor. Al 50’, en acción de pelota parda, el argentino Elías Borrego ejecutó un tiro libre que centró al área, donde el central Luiryi Erazo cabeceó con fuerza, pero desviado.

Diez minutos luego (60’) y en una nueva acción de tiro libre, esta vez cobrado por Héctor “Tico” Pérez, el balón fue recibido por Erazo para que definiera con fuerza hacia las manos del arquero que estaba bien posicionado. En el 65’, Francisco Parra envió un centro perfecto al área, donde Gonzalo Malán cabeceó sin marca alguna, pero por encima del horizontal.

Faltaban pocos minutos para culminar el encuentro y Atlético pudo ocasionar dos ocasiones más con oportunidad a gol: el primero, al 74’, tras un centro de Jhonny Mirabal, Malán cabeceó casi a ras del césped sintético, haciendo pasar el esférico muy cerca del vertical derecho; el segundo, al 78’, Yeferson Paz recibió un preciso para quedar mano a mano con el cancerbero y que terminó definiendo hacia su cuerpo.

Los dirigidos por Pallarés y todo su cuerpo técnico siguen tomando ritmo, ahora concentrados en lo que será la participación en la Copa Bicentenaria, torneo en el que pulirán detalles para el comienzo de la temporada el próximo 28 de enero.

Jugadores que vieron acción: Luis González, Jean Carlos Issa, Francisco Parra, Jhonny Mirabal, Luiryi Erazo, Juan Dellacasa, Jorge Luna, Jhoel Salazar, Jackson Muñoz, Héctor Pérez, Michel Acosta, Guillermo Banquez, Keyner De Vasconcelos, Luis Martínez, Yeferson Paz, Dimas Meza, Iré Sojo, Elías Borrego, Gonzalo Malán, Cristian Alessandrini.

Por Luis Pérez Fernández – Prensa Atlético Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *