1era División FUTVE Portuguesa FC

Carlos Horacio Moreno: “Aragua jugó mejor, aunque sin llegadas de peligro”

Carlos Horacio Moreno es un hombre franco, directo y muy objetivo, de una sola cara, en esta entrevista brinda un balance del arranque de su Portuguesa FC.

Prensa Portuguesa FC | William Torres.- En la derrota siempre hay detalles que corregir; pero en las victorias también. El Portuguesa FC superó 1-0 al Aragua FC y con ello consiguió los tres puntos en juego e ilusionar a los más de 7 mil fanáticos que fueron testigos del nuevo alumbrado del estadio General José Antonio Páez.

Los detalles extradeportivos engalanaron una noche para el recuerdo: la barra Lanceros Rojinegros desplegando la gigantesca bandera con los colores rojo y negro y que además luce en el medio nuestro tricolor nacional; la ola y cánticos desde la tribuna principal, popular y tribuna norte, los fuegos pirotécnicos y más.

Dos caras

Pese al triunfo, para el estratega Carlos Horacio Moreno no todo fue color rosa. “No jugamos bien el primer tiempo, la brisa nos perjudicó y la cancha estaba muy alta, hubo imprevistos en el corte del césped y eso nos limitó (…) La idea era ser rápidos y dueños de la pelota, pero nos volvimos lentos y pesados. Aragua FC jugó mejor, aunque sin llegadas de peligro”, analizó el director técnico del cuadro llanero.

“En el segundo tiempo tuvimos actitud, luchamos y el gol de Oscar “Católico” Rojas fue de Liga de Campeones”, comentó Moreno.

“Los cambios le dieron al equipo mucha dinámica y movilidad (…) Esli no tuvo su mejor noche, incluso a los 15 minutos se acercó para decirme que por el estado de la cancha le costaba entrar en el juego. El estado del césped afectó el rendimiento de Winston Azuaje y Marcelo Moreno”, sostuvo.

Puntos altos

Un punto que el estratega argentino destacó, fue el trabajo de Erick Sarmiento como lateral derecho, quien tuvo la responsabilidad de suplir a Pablo Bonilla, ausente en este primer duelo debido a su concentración con la selección nacional sub20.

“No tengo nada que reprocharle, pues trató de hacerlo lo mejor posible (…) Sabíamos de la ausencia de Pablo Bonilla para este partido y por eso trabajamos con Sarmiento en esa posición (…) Quizás no tuvo la salida que yo hubiese querido”, refirió.

Otra faceta que Carlos Horacio Moreno exaltó fue la defensiva. “Franklin ‘Paky’ Lucena está asentado en ese puesto y es una voz de mando importante, y aunque es cierto que Galileo Del Castillo tuvo algunas dificultades para salir con el balón dominado, hicieron un partido muy correcto, dejando el arco en cero”, manifestó.

Un marco pentacampeón

Carlos Horacio Moreno se refirió al marco en el que se disputó el partido. “Fue espectacular. Teníamos que ganar porque esta gente merece esto y mucho más (…) Este partido nocturno me recuerda a mi época, la de los títulos”, comentó Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *