Copa Bicentenaria FUTVE

Carlos Maldonado mide su Zulia en la Copa Bicentenaria

El Zulia FC ya está listo para encarar la Copa Bicentenaria, torneo de tradición y que funciona para medir, calibrar, mostrar nuevos jugadores, ajustar trabajos y ensayar otras funciones en cancha. El profesor Carlos Maldonado lo tiene muy claro y enfrenta con mucha seriedad, junto a su equipo, el torneo.

Prensa Zulia | Ernesto Vera.- Zulia Fútbol Club ya se encuentra, desde el lunes por la tarde, en la ciudad de Barinas para asumir desde este miércoles la 9na. edición de la Copa Bicentenaria, contienda previa al inicio del Torneo Apertura de la Liga 2018 de Primera División en la que participan nueve clubes de la categoría de oro del balompié nacional.

Con un plantel de 29 futbolistas, incluyendo las más recientes incorporaciones, la escuadra negriazul recaló en el Grupo “B” del enfrentamiento compartiéndolo con el subcampeón Deportivo Lara y Trujillanos FC. Su duelo ante los crepusculares se celebrará el miércoles (7:00 pm.) en el Estadio La Carolina, mientras que con los andinos se encontrará el jueves (5:00 pm.) en el mismo escenario. Los resultados determinarán los rivales de “petrolero” tanto el viernes como el sábado para la ronda de definición del evento.

De nivel

El director técnico Carlos Maldonado es el hombre más ocupado cuando se trata de mirar hacia el rectángulo. Observar, estudiar, determinar y decidir son los objetivos primordiales del estratega del Zulia Fútbol Club a poco más de diez días de arrancar el torneo.

“Hay que tomarlo con mucha seriedad”, dice reflexivo Maldonado. “Es un esfuerzo importante de la directiva poder estar en este torneo con todo lo que eso significa, pues más allá de los partidos miras cómo reaccionan los jugadores ante equipos de alto nivel; aparte de ver de cerca lo que tienen los rivales con los que te enfrentarás a la vuelta de la esquina”, refirió.

En tanto, para otra de las voces de experiencia como Leo Morales, cada una de las oportunidades de saltar a la cancha en la Copa Bicentenaria serán aprovechadas al máximo. “Sirve para acoplarnos. Estamos hablando de un reto de una semana completa que nos ayuda como grupo fuera de la cancha y obviamente dentro de la misma. Es un desafío que tomaremos con mucha responsabilidad porque marca lo que puede ser un buen inicio de torneo”, reflexionó el cancerbero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *