Richard Blanco inauguró el marcador
Metropolitanos Mineros de Guayana

Debut de lujo para Mineros en casa

Mineros de Guayana despachó en casa a Metropolitanos en un buen duelo que resultó redondo para los de Puerto Ordaz. Luchado de principio a fin la superioridad minerista rindió sus frutos.

Por Prensa Mineros.- Con mucha garra y buen fútbol durante los noventa minutos, Mineros de Guayana venció este viernes 2-1 a su similar de Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograron hilvanar el segundo lauro consecutivo del campeonato, gracias a las dianas de Richard Blanco (50’) y José Granados (84’). Por el bando contrario, Jonathan Castillo colocó la diana del descuento (52’).

Asimismo, este resultado representó el cuarto encuentro ganado como local en el historial de enfrentamientos entre guayaneses y capitalinos.  

Duelo intenso

Los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo estuvieron basados en el intrincado forcejeo entre los veintidós protagonistas sobre el terreno de juego. Al 6’, Francisco Pol probó suerte y mandó un largo riflazo que se fue por encima de la valla rival.

Dos minutos más tarde, José Granados desplegó una gran corrida y sirvió un pase milimétrico al juvenil Brayan Hurtado, quien de zurda intentó batir la resistencia de Tito Rojas (8’).

En el minuto 12, Robinson Flores tuvo el primer acercamiento violeta, luego que el ariete capitalino mandase un fuerte remate que exigió a Mario Santilli. Acto seguido, Irwin Antón ganó un balón en el área local, por intermedio de un derechazo que impactó en el costado izquierdo del marco guayanés (14’).

El resto de la etapa inicial se caracterizó por un constante ida y vuelta que no modificó el marcador.

Definición emocionante

La segunda mitad deparó que ambas escuadras luchasen con más ahínco por la victoria. Al 50’, Richard Blanco aprovechó un centro y agitó la red a través de un duro disparo de pierna derecha.

No obstante, Metropolitanos respondió inmediatamente tras una aparición de Jonathan Castillo al 52’.

A partir de ese momento, el DT Juan Domingo Tolisano buscó variar el libreto e introdujo cambios elementales. Entraron Edgar Jiménez, Yaimil Medina, Ángelo Peña por Francisco Flores, Brayan Hurtado y Argenis Gómez, respectivamente.

Dichos movimientos le aportaron profundidad junto al cambio de ritmo necesario para nivelar la balanza hacia el lado de Guayana. Por su parte, Metropolitanos siguió intentándolo liderado por el incombustible Castillo. El cotejo cambió radicalmente con la expulsión por doble amonestación de Arnold López (82’)

Dueños de las acciones e inspirados por tener un elemento más, la tropa bolivarense puso las cifras definitivas cuando José Granados sacó beneficio de un rebote dentro del área capitalina, para anidar el 2-1 a falta de poco tiempo para el final del tiempo reglamentario (84’).

Ahora, Mineros de Guayana enfoca su mirada en la siguiente jornada del campeonato, cuando visite a Portuguesa FC en Araure.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores (Edgar Jiménez 62’), Francisco Pol, Argenis Gómez (Ángelo Peña 68’), Charlis Ortiz; Richard Blanco © y Brayan Hurtado* (Yaimil Medina* 64’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Asdrúbal Castillo, Albert González, Walter Gómez (Josmar Zambrano 88’), Jhonny González; Arnold López, Óscar Núñez, Juan Medina ©; Robinson Flores (Juan Barrera 64’), Irwin Antón (Carlos Cangá 68’), Jonathan Castillo*. DT: Daniel De Oliveira.

Goles: Richard Blanco 50’, José Granados 84’ (MDG); Jonathan Castillo 52’ (MET)

Amonestados: Francisco Flores 28’, Anthonys Matos 56’ (MDG); Óscar Núñez 28’, Arnold López 57’, 82’ (MET).

Expulsado: Arnold López 82’ (MET).

Asistencia: 1.433 personas.

Árbitro: Franklin Vera (Monagas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *