1era División Carabobo FC FUTVE

Delantero marabino se viste de granate

Luego de cerrar el traspaso del extremo argentino, Facundo Callejo, Carabobo FC continúa con la ilusión de lograr grandes cosas para esta venidera Temporada 2018, por lo que, la junta directiva granate presidida por Jimmy Ayoubissa, anuncia la incorporación del volante ofensivo Andrés Montero, con el objetivo de seguir incrementando el poderío industrial en el ataque.

Prensa Carabobo FC | Federico Monasterio.- El jugador marabino de 23 años de edad, llega en calidad de préstamo por un año, procedente de Deportivo Lara, acompañado de una opción de compra al finalizar la cesión con la Vinotinto Regional. Por su parte, Montero, defendió por un año la camiseta del rojinegro y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2017, disputando un total de once compromisos con el cuadro crepuscular.

Además, en su recorrido por el balompié venezolano representó a Zulia Fútbol Club, institución donde realizo su debut en el año 2014, y en la que permaneció dos años que le permitieron mostrar su talento para trasladar su fútbol por un semestre a Europa, vistiendo los colores del FC Luftëtari sumando once presentaciones, en un conjunto que participa en la máxima categoría de Albania.

“Estoy muy contento de llegar a este club, que se ha vuelto uno de los más importantes del país y vine para aportar mi granito de arena, como también, dar el cien por ciento para que el equipo este los puestos de arriba del torneo y podamos clasificar nuevamente a la Copa Libertadores”, fueron las primeras declaraciones del nuevo granate zuliano.

En relación a cómo observa al grupo del que formará parte hasta el 31 de diciembre de 2018, el extremo afirmó que “el grupo se ve bastante bien, hay jugadores con mucha experiencia que vienen jugando a un gran nivel desde el torneo pasado. En cuanto al profe (Wilson Gutiérrez), se ve una persona bastante trabajadora y tranquila, que sabe a lo que quiere jugar, que pide que se practique un fútbol vistoso llevando la pelota por abajo y eso es a lo que jugaremos para este semestre”, afirmó Montero.

De Albania a Venezuela

A pesar de su corta edad, el marabino, tuvo una experiencia por Europa luego su gran paso por el cuadro petrolero del que formó parte hasta el 2016, por lo que, relató que “a Albania fui a sumar experiencia como jugador, a mi corta edad siempre es bueno salir y ganar conocimientos internacionales, es una liga bastante diferente al fútbol venezolano aquí se juega mucho más físico y con rapidez, ahora me toca seguir añadiendo aprendizajes en mi joven carrera con Carabobo”.

En relación a sus cualidades como volante, señaló que le gusta encarar a sus rivales y manejar la esférica, sentenciando que se encontraran con un jugador rápido por ambas bandas, que busca fabricar asistencias para colaborar con el equipo.

A su vez, Andrés Montero, mando un saludo a los hinchas granates exponiendo que “no tengan duda que vengo a dar el máximo, sé a la institución que estoy llegando que se ha convertido de entre las más grandes del país y que va a pelear hasta el último encuentro para quedarse con el título este año” sentenció el formado en la cantera del Unión Atlético Maracaibo.

Ahora, con la cuarta adquisición cerrada de cara a la Temporada 2018 y a la espera de más altas, Carabobo FC buscará continuar mostrando un excelente rendimiento como en campañas anteriores, posicionándose nuevamente como el equipo más regular del torneo, con una plantilla que se ha enfocado en centralizar la juventud como un punto clave.

  • FICHA TÉCNICA:

Nombre: Andrés Eduardo Montero Cárdenas

Fecha de nacimiento: 5 marzo 1994

Lugar de nacimiento: Maracaibo, Venezuela

Posición: Volante ofensivo

Altura: 1,75 mts

Peso: 61 kg

Perfil: Derecho

Último club: Deportivo Lara (Venezuela)

Foto: Prensa Carabobo FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *