Foto-2---Yeferson-Paz-debutó-y-sumó-su-primera-asistencia-con-Atlético
1era División Atlético Venezuela Deportivo Lara

Deportivo Lara y Atlético Venezuela se caen a goles

El Deportivo Lara logró su primera victoria en el campo, pero su primera derrota en la grada en el inicio del Torneo Apertura, al vencer al Atlético sin la compañía de su público mientras en paralelo la atención se volcaba a la final del beisbol que se jugaba también en Barquisimeto.

Por Alberto Gardeazábal – Prensa Atlético.- Atlético Venezuela arrancó el Torneo Apertura 2018 con una derrota ante Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare en un reñido partido donde no pudo capitalizar sus acciones de peligro en la primera mitad y luego de estar abajo por tres goles, reaccionó tarde para buscar el empate, sumando su primer revés de la temporada.

Los nuevos refuerzos nacionales Gonzalo Malán, Míchel Acosta, Rubén Ramírez, Jackson Múñoz y Yeferson Paz debutaron oficialmente, mientras que el cancerbero juvenil Luis González también tuvo su primera participación en el máximo balompié venezolano.

No se pudo concretar  

 

El cotejo inició con una intensidad bastante importante que fue bajando con el pasar de los minutos. Los nacionales buscaron atacar por el costado izquierdo y por ahí llegó la primera acción de peligro.

 

Al minuto 8, Dimas Meza consiguió espacio para rematar cruzado dentro del área, pero Carlos Salazar detuvo sin mayor problema. La solidez en la ubicación de los nacionales evitaban las llegadas al arco del juvenil Luis González.

 

Posterior a los 20 minutos, Atlético Venezuela tuvo par de jugadas de peligro que no pudo concretar. Al 24’, la combinación entre Meza y “Tico” Pérez por el sector izquierdo, terminó en un centro del capitán para Gonzalo Malán quien remató por encima del arco larense.

 

Dos minutos más tarde, nuevamente el ariete uruguayo participaría pero esta vez para asistir a Dimas Meza que entraba al área y envió un fuerte tiro cruzado, pero el meta volvió a detener.

 

En la fracción 33 llegó otra opción para el cuadro nacional, tras un córner, Malán envió un centro al segundo palo que cabeceó el zaguero Rubén Ramírez, pero salió desviado por muy poco.

 

Durante los últimos cinco minutos, el cuadro rojinegro presionó y consiguió el tanto de la ventaja antes del descanso. Luego de una mala salida en defensa, Jesús Bueno anticipó el balón y remató desde tres cuartos de cancha, desviándose en la humanidad de Ramírez y a pesar del intento del juvenil González, llegó el primer gol. El primer tiempo cerró con desventaja.

No bastó la actitud

 

La Raza Atlética salió con ganas de buscar el partido, sin embargo su rival pudo capitalizar par de jugadas que tuvo a minutos de iniciar el complemento, extendiendo la ventaja. Al 50, Jesús González anotó el 2-0 tras un cabezazo en el área, mientras que Ely Valderrey sería el autor del tercero luego de rematar la esférica asistida por José Reyes al punto penal.

 

Pasada la hora del encuentro, las modificaciones comenzaron a verse por parte del estratega español, quien le dio ingreso al nuevo refuerzo Yeferson Paz, buscando cambiar el rumbo del partido y quien pudo refrescar la zona ofensiva de los nacionales durante el resto del cotejo.

 

Ya durante el último cuarto del complemento, Atlético Venezuela reaccionó y alcanzó a acercarse en el marcador, sin embargo no bastó. Elías Borrego fue el autor del primero sobre el minuto 77, cuando frontal al arco, se quitó a un rival y remató con dirección a Carlos Salazar, pero este no pudo retener en sus manos la esférica.

 

Por su parte, el 3-2 llegaría en el descuento y cortesía de una jugada en conjunto entre Paz y “Tico” Pérez, donde el primero habilitó al capitán en el área con un balón rastrero y filtrado, rematando de gran forma con la zurda, sin nada que hacer para el guardameta local.

 

Con este arranque de torneo, los nacionales buscarán recuperarse en casa durante la jornada 2 cuando reciban al Monagas SC el próximo domingo 4 de febrero.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): 1. Carlos Salazar; 4. Leonardo Aponte, 27. Daniel Carrillo, 26. Giacomo Di Giorgi, 21. Jesús Bueno (juv) (22. Manuel Molina (juv), 73’), 13. Henri Pernía, 17. Ely Valderrey, 15. Ricardo Andreutti, 16. Jesús González, 7. José Reyes (14. Carlos Sierra, 71’) y 18. Juan Falcón (8. Anderson Cardozo, 75’).

DT: Leonardo González. 

Suplentes sin jugar: 25. Luis Curiel, 2. Leminger Bolívar, 11. Oswaldo Chaurant, 28. Miguel Pernía

Atlético Venezuela (2): 22. Luis González (juv); 20. Francisco Parra, 3. Rubén Ramírez, 23. Luiryi Erazo, 11. Jhoel Salazar; 15. Michel Acosta, 8. Jackson Múñoz (6. Jonny Mirabal 72’), 14. Elías Borrego (18. José Iré Sojo, 79’), 17. Héctor Pérez, 10. Dimas Meza (7. Yeferson Paz, 63’) y 19. Gonzalo Malán.

DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 1. Jesús Briceño, 2. Jorge Luna, 31. Keyner De Vasconcelos, 16. Guillermo Banquez

Goles: Jesús Bueno 43′ Jesús González 50′ Ely Valderrey 54′ (LAR) Elías Borrego 77′ Héctor Pérez 90+3′ (ATV)

Amonestados: Jesús Bueno 35′ Henri Pernía 57′ Leonardo Aponte 65′ (LAR) Gonzalo Malán 6′ (ATV)

Expulsiones: No Hubo

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *