1era División FUTVE Portuguesa FC

Eduardo Lima: “Somos un grupo con mucha ambición”

El ambiente del Portuguesa es ideal, tres partidos sin recibir goles y las victorias han elevado las energías para trabajar más a fondo y con la determinación se seguir sumando como equipo.

Prensa Portuguesa | William Torres.- El Portuguesa FC superó 1-0 al Aragua FC en el inicio del la Primera División de la Liga de Fútbol Venezolano, y por tercer partido consecutivo como local dejó su portería en cero; un aspecto muy importante para los dirigidos por Carlos Horacio Moreno, sobre todo si se tienen en cuenta los 27 goles que recibió en el pasado Torneo Apertura.

Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno saben que para cumplir sus objetivos: entrar al Octogonal Final y luchar por una competición internacional; necesitan hacerse fuertes en el estadio General José Antonio Páez -donde venían de vencer al Deportivo Anzoátegui (3-0) y al Deportivo La Guaira (3-0)-, razón por la que no fallaron este domingo, una jornada que tuvo como punto más alto, el nuevo sistema de iluminación del “mítico” coso deportivo.

La victoria, además significó que el primer pentacampeón nacional llegara a la suma de 270 minutos sin recibir gol en condición de local, un hecho que contenta al guardameta Eduardo Lima. “Trabajamos para ello, para dejar el arco en cero (…) Mis compañeros en defensa han dado seguridad y tranquilidad y eso es satisfactorio”, refirió.

“El equipo tuvo un muy buen orden y la idea es defender, crear ocasiones y ganar (…) Somos un grupo con mucha ambición. El pasado Torneo Clausura estuvimos a dos puntos de clasificar y este año queremos entrar en el Octogonal”, enfatizó el portero.

Sobre los objetivos recalcó que “hemos hecho una lista muy clara: jugar una copa internacional y vamos a trabajar para alcanzarlo (…) Hoy -domingo- fue una noche mágica, queremos que sea una constante”, señaló.

El portero llanero fue determinante en una clara ocasión de gol que tuvo el cuadro del Aragua FC, cuando el delantero José Romo gozó de una oportunidad para abrir el marcador, luego de ganar un centro cuyo rebote le quedó un poco lejos y exigió a Lima jugarse el cuerpo. “Fue una pelota en el área pequeña, y el amo y señor del esférico en esa zona tiene que ser el portero; fuimos al choque y afortunadamente pude evitar el gol”, sentenció.

Foto: José Barraéz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *