FUTVE Torneo Apertura 2018

Estadio Hermanos Ghersi se presentará óptimo

El estadio sede del Aragua FC mostrarà su mejor cara a juzgar por las informaciones que surgen del club acerca de los trabajos de recuperación de la grama. Resiembra en zonas afectadas, aplicaciòn de fórmulas fertilizantes entre otros, son los ingredientes con los cuales esperan presentar un espectáculo como lo merece el fútbol venezolano.

Prensa Aragua FC.- Avanzan las labores propias de la fecha en el engramado del Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El personal de mantenimiento del club cumple con el cronograma planteado para optimizar el terreno de juego previo al inicio del torneo, estos espacios reciben un tratamiento especial de modo rutinario, sin embargo son aprovechados estos días de buen clima para perfeccionar procesos en  áreas que lo requieren.

El director de mantenimiento del Aragua FC, Geludier Matos, explicó que el método de rehabilitación incluye además el chequeo y reparación de maquinarias, así como se ejecuta la resiembra en las porterías y de grama bermuda. Entre otros trabajos se avanza en la aplicación de fórmulas fertilizantes y micro elementos de foliación de hoja verde.

En cuanto a la aireación y aplomado con rodillos, el terreno del Hermanos Ghersi recibe tratamiento con un rodillo especial fabricado para garantizar un corte de una pulgada y media, nivel de acabado necesario para las actividades deportivas que se desarrollan sobre el césped. Estos trabajos especializados se realizan en horarios específicos que permiten la restauración con resultados positivos. Alcanzadas las condiciones óptimas, el engramado del estadio olímpico de Maracay estará a tono para iniciar a finales del mes de enero el fútbol profesional venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *