1era División FUTVE Zulia FC

Evelio Hernández cuenta su gol frente al Táchira (+Video)

Sigue sonando el empate del Zulia en Pueblo Nuevo, más por el gol del neo adquirido Evelio Hernández quién le arrancó un punto al Táchira.

Prensa Zulia FC | Ernesto Vera.- Para Evelio Hernández hacer un gol de tiro libre no es nada nuevo. Sin embargo, el anotado el pasado lunes para decretar la igualdad 1-1 entre Zulia FC y Deportivo Táchira, en partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, tiene para él un sabor especial en su carrera y mucho más para una afición zuliana que, todavía sin verlo de cerca, ya aplaude a su “nuevo 10” negriazul.

El vídeo de su tiro libre en la cuenta oficial de Zulia FC en Instagram (@zulia_fc) no tenía ni 20 horas “al aire” y había sido reproducido casi 9.500 veces con más de 2.000 likes. Su precisión para ejecutar el cobro no sólo le valió al conjunto dirigido por Carlos Maldonado un punto en un feudo complicado como San Cristóbal, sino su inclusión en el “11 Ideal” que elige la Liga en la primera semana del torneo.

“Fue un gol importante en lo personal, porque arrancar de esta manera es responder a la confianza de la gente que me llamó para vestir los colores de este equipo; cuando ellos lo hicieron yo no dudé un minuto en venir, por eso rendir es un compromiso que hay que saber asumir partido a partido”, responde el mediocampista siempre con la serenidad que lo caracteriza. “En el primer tiro libre la barrera estaba cerca e intenté centrarla y le pegó al jugador que se adelantó. En la repetición pensé que el arquero y la defensa esperaban el centro y por eso decidí tratar de colocarla directo y, afortunadamente, justo ahí cayó”.

Con tranquilidad

Mientras su gol causaba euforia en redes sociales, en vez de unirse a la tendencia, la experiencia de Evelio Hernández lo llevaba al nivel del análisis y la autocrítica. “No arrancamos ganando, pero sumamos; sabemos que no tuvimos el mejor partido, pero en el transitar lograremos el ritmo que queremos. Todos tenemos que hacer un análisis, empezando por mí, porque no tuvimos el mejor partido individualmente, pero se mantuvo la actitud para correr y ‘meter’ y siempre es más fácil corregir cuando estas sumando y mucho más en carretera”, sentenció Hernández.

Para el futbolista que tiene como “user” el @eveliodjesus esta segunda estadía en Maracaibo (lo hizo la década pasada con el desaparecido ItalMaracaibo) ya pinta de mayor importancia que la primera y, en su opinión, ahora falta que el público lo vea de la misma manera.

“Estoy a gusto con mi familia en Maracaibo, mis hijas en la escuela, mi señora se siente muy bien, y de mi parte sé que estoy llegando a un grupo luchador y con una junta directiva que es de fútbol. Ahora esperamos poder llevar todo esto a la cancha y compartirlo con la gente que esperamos nos vaya a ver”, finalizó el dueño de la pelota quieta de Zulia Fútbol Club.

YouTube: Erik Antony Garcia Torrealba 

Foto: Néstor Cumare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *