1era División Atlético Venezuela FUTVE Monagas SC

Golazo de Paz y victoria para el Atlético Venezuela

Atlético Venezuela supo sacar ventaja frente al actual campeón, en un partido trabado de principio a fin en un césped para que pasten caballos.

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club tropezó en su visita a la capital, al caer 1-0 ante Atlético Venezuela en un duelo hostil y atropellado en el que el estado del campo también tomó protagonismo en el desarrollo del mismo, impidiendo el desenvolvimiento ideal del juego. Yeferson Paz fue el autor de la diana atlética en el minuto 31’.

Tras la indicación de la principal, Emilkar Calderas, la pelosa se pudo a rodar sobre el maltratado césped del Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Las primeras acciones fueron trabadas en mitad de campo, mientras ambos elencos buscaban generar fútbol pese al complicado estado del terreno.

El primero en avisar con peligro fue el local y llegó a los 20 minutos de contienda mediante un tiro libre de Luna que exigió a Alain Baroja para mantener su valla intacta. Cuatro fracciones después, el elenco azul volvió a probar mediante la misma vía, sin embargo, Baroja contuvo sin problemas un potente tiro libre cobrado por Borrego.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira buscaban gestar su fútbol, no obstante, el terreno no permitía plasmar un juego fluido y ambos elencos comenzaron a probar con balones largos.

En el 29’, Christian Flores se trabó en el campo tras un intento de recuperar el balón, por lo que cayó tendido en el campo y las acciones se detuvieron, sin embargo, al momento en el que regresó al campo, Atlético Venezuela sacó provecho del descuido de la defensa azulgrana y gestó una jugada rápida que culminó con un balón al área visitante y la definición de chilena de Yeferson Paz para mover la pizarra en el minuto 31.

Tras la diana local, los foráneos no tardaron en responder con llegadas de peligrosas en busca de la igualdad a través de la pelota parada debido al maltratado escenario de juego. Al 36’, Christian Flores cobró un tiro libre enviando un centro al corazón del área local que culminó en un entrevero y que Rubén Rojas aprovechó para mandar un disparo a puerta que lograron rechazar los locales sobre la línea de gol.

Posteriormente, en el 42’ Flores cobró un tiro de esquina al corazón del jardín atlético y ante la mala salida del rival, “Morocho” remató a la portería pero la zafa anfitriona frustró el intento de gol.

De esta forma, ambos elencos se marcharon al descanso y para el tiempo complementario, los Guerreros del Guarapiche saltaron con la insistencia de encontrar la paridad mediante diversos recursos. En el 54’, Christian Flores sacó un remate cruzado que detuvo el portero anfitrión.

Asimismo, con el transcurrir de la segunda mitad, el cuerpo técnico azulgrana permitió el ingreso de Luis “Cariaco” González, Angelo García y Óscar González para encontrar la diana del empate. Al minuto 87, “Cariaco” hizo una jugada individual que terminó con disparo ancho. Enseguida, Juan Vogliotti cabeceó a la portería local pero el balón se marchó rozando el bajante izquierdo.

Pese a las arremetidas, Monagas Sport Club no logró igualar la contienda y sin tiempo para más, la principal Calderas indicó la finalización del encuentro y con ello los tres puntos para Atlético Venezuela.

De esta forma, los Guerreros del Guarapiche suman su primera derrota en el recién iniciado Torneo Apertura 2018 y desde este lunes comenzarán a preparar su próximo reto cuando reciban a Zamora FC, el próximo viernes 9 de agosto, en el Estadio Monumental de Maturín en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la competición.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): L. González, F. Parra, L. Erazo, R. Ramírez, J. Luna, M. Acosta, L. Chiquillo, Y. Paz (J. Mirabal 74’), H. Pérez (J. Muñoz 82’), E. Borrego, C. Alessandrini (Malán 66’). DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: J. Issa, J. Salazar, G. Banquez, D. Meza.

Monagas Sport Club (0): Alain Barojas, Agnel Flores, Roberto Chacón*, Joaquín Lencinas, Ismael Romero, Óscar Guillén, Javier García, Vicente Rodríguez (Angelo García 57’), Christian Flores (Óscar González 68’), Rubén Rojas (Luis González 68’), Juan Vogliotti. DT: Jhonny Ferreira,

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Lucas Trejo, Samuel Barberi*, Carlos Suárez.

Goles: Atlético Venezuela: Yeferson Paz 31’.

Amonestados: Atlético Venezuela: Francisco Parra 39’, Chiquillo 84’, Malán 85’. Monagas SC: Joaquín Lencinas 5’, Javier García 37’, Luis González 90+2’.

Árbitro Principal: Emilkar Calderas (Lara)

Escenario: Estadio Brigido Iriarte de Caracas

Foto: Prensa Monagas SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *