1era División FUTVE Portuguesa FC Videos

Un golazo con sello “Católico” (+Video)

El golazo de Oscar “Católico” Rojas, jugador del Portuguesa FC, fue producto del trabajo, la constancia y el buen consejo que ayudó a mejorar, a partir de ahí se gestó lo que desde hace tiempo se venía practicando.

Prensa Portuguesa FC | William Torres.- El Portuguesa FC tuvo un soñado debut: un iluminado estadio General José Antonio Páez, más de 7 mil personas en el “mítico”, y un golazo de antología para superar al Aragua FC por la mínima (1-0); ni la pluma del “siempre eterno” Gabriel García Márquez habría desarrollado tal guión para el primer partido del cuadro rojinegro en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Venezolano.

Las portadas de los principales medios regionales hicieron eco del gol de Oscar “Católico” Rojas, mientras que el video de la definición de tan magistral jugada se hizo viral en las diferentes redes sociales del club, así como de los amantes del fútbol.

Corría el minuto 67 con 5 segundos, el estadio estaba comenzando a impacientarse porque el marcador continuaba sin goles. Fue entonces cuando un “flash” de Católico Rojas eclipsó el sistema de luminarias del estadio General José Antonio Páez.

“¡Atención a esta, uy cómo le pegó Católico, Gooooolaaaaazooooo, Goooooooooooooooooool, Goooooooooooooooooooool; Sí, cántenlo, cántelo, cántelo, qué Gooooolaaazoooooooooo, Sí, Sí, Sí, Sí, el Católico Rojas, qué golazo el de Catótico Rojas para poner a ganar al Portuguesa FC y Acarigua en su noche, Católico Rojas!”, relataba visiblemente emocionado la voz del fútbol nacional, Carlos Domínguez a través de La Tele Tuya.

“Lo de Católico fue un golazo”, espetó el mediocampista Andrés “Pako” Hernández. “El gol de Católico cambió la historia del partido”, soltó Argel Silva mientras declaraba a los diferentes medios de comunicación. “Fue un golazo, cuidado y es el mejor de todo el torneo, y eso que apenas vamos en la primera fecha”, sufrió el estratega del Aragua FC José Manuel Rey.

“Al entrar a la cancha se lo dije: hoy la vas a meter; cuando estiró la pierna completa dije gol y fue así”, dijo Jesús “el matador” Rodríguez, delegado del cuadro rojinegro.

Para el protagonista del mejor gol de esta primera fecha, no se trató de una simple coincidencia, pues “lo practicó durante la semana. Siempre entreno con mi compañero y portero Eduardo Lima”, describió.

Jugada en ataque por sector derecho. El lateral Erick Sarmiento amagaba con tirar al área visitante un centro; pero recortó, y entonces lanzó un pase que estuvo condicionado por la fuerte brisa que es este momento jugaba a favor del primer pentacampeón nacional.

El esférico iba a Católico, quien desde unos 35-40 metros, frenó la carrera, acomodó el cuerpo y tras dejarla botar una vez, empalmó la pelota y sacó un latigazo que hizo levantar a todo aficionado del Portuguesa FC, ya que ese gol significó los tres primeros puntos del Torneo Apertura.

Foto: José Barraéz 

YouTube: Erik Antony Garcia Torrealba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *