Atlético Venezuela
Atlético Venezuela

Un juvenil que se hace su propio espacio en el Atlético Venezuela

Atlético Venezuela suma una derrota y una victoria durante el actual semestre, donde tan sólo se han jugado par de encuentros. Sin embargo, una de las noticias destacadas para el plantel, además de la última victoria conseguida y el buen ritmo mostrado, ha sido el debut del cancerbero juvenil, Luis González, quien con tan sólo 18 años, busca mantenerse en el fútbol profesional tras haber hecho su debut el semestre anterior con el filial en la Segunda División. Ahora el reto es mayor y ya acumula par de salidas vestido como nacional en el equipo de Álex Pallarés.

“Me sentí demasiado contento por la oportunidad. Estaba muy ansioso y trabajé para que la oportunidad se diera. El profe (Pallarés) me dio la confianza y traté de responderle en el partido, a pesar de algunos traspiés que no ayudaron. Mi meta a corto plazo se logró, me siento contento por eso pero ahora quiero enfocarme más en el equipo y ayudarlo en lo que se necesite”, indicó el campeón juvenil de la categoría Sub 20.  

Aprovechando oportunidades 

Su primer partido en la categoría de oro venezolano llegó junto a una derrota que dejó sabores agridulces en su debut, pero una semana más tarde, el caraqueño salió nuevamente en el once del estratega español y dejó el arco en cero, teniendo presencia en cada acción para no permitirle el gol al actual campeón del fútbol nacional. En la segunda actuación, con más confianza que en Cabudare, “Luisito” pudo mostrar sus dotes bajo la portería. “Antes de algo importante, como es normal, uno se siente algo nervioso. El Metropolitano de Cabudare es emblemático, tiene historia y han pasado buenos jugadores, la barra, todo eso influye pero más allá de presión fue una motivación por estar en ese estadio y haber tenido el privilegio de haber debutado ahí”, expresó.

El trabajo constante de González lo fue guiando hasta esta gran hazaña de su carrera. Desde los minutos en la Serie Oro 2017, junto a las categorías Sub 18 y Sub 20, donde finalizó campeón siendo titular y figura del cotejo, hasta las actuaciones con el filial y cada entrenamiento con el primer plantel. “Para mí siempre fue importante crecer a medida que iba tomando experiencia. Hay muchos compañeros como (Luiryi) Erazo o Héctor ‘Tico’ Pérez que me ayudan mucho y me motivan a que me consolide y seguir creciendo. Es un plus para mí aprovecharlos al máximo. Espero en una meta próxima, consolidarme en la Primera División y seguir creciendo, porque me falta mucho”, indicó el portero, quien buscará aparecer nuevamente en el once ante Carabobo.

Objetivos altos

Para el nobel arquero de Atlético Venezuela, el trabajo no debe quedar aquí. Este paso importante debe impulsarlo a buscar muchos más objetivos tanto personales como grupales que puedan seguir consolidándolo dentro del fútbol nacional y para ello ya se encuentra pensando en grande, sobre todo al saber lo que significa quedar campeón.

“La ilusión de ganar un torneo siempre va a estar. Siempre estará el objetivo de ganar algo porque eso te abrirá más puertas. En la Sub 18 jugué partidos importantes en fase finales. En la Sub 20 traté de abrirme lugar, aún cuando habían arqueros con experiencia en la categoría y trataba de aportar en lo que pudiera. Si tuviera que fijarme una meta, sería ayudar a que el equipo consiga cosas importantes. A partir de ahí llegarían las victorias y los títulos”, cerró.

Por Prensa Atlético Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *