Primera - Vs DvoLaGuaira - Brayan Palmezano
1era División Deportivo La Guaira Zulia FC

La Guaira fue el petrolero y dejó al Zulia colgado en el Pachencho Romero

El Deportivo La Guaira, que perdió en la primera jornada, recuperó formas y asestó un duro golpe para el Zulia FC que tras dos jornadas apenas acumula un punto.

La Guaira sacó petróleo de un gol solitario de Vicente Suanno para dejar en evidencia las carencias, que al menos en el arranque, muestran los dirigidos por Carlos Maldonado

Por Andrés Urdaneta | Prensa Zulia FC.- El Zulia Fútbol Club tropezó (0-1) en su primer compromiso del año en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, frente a Deportivo La Guaira, en choque celebrado la noche de este domingo.

Partido muy disputado

Por planteamiento táctico y características individuales de sus jugadores, la paridad se hizo sentir en el primer tiempo entre zulianos y guaireños. Brayan Palmezano fue el encargado de empezar a mostrar algo diferente, al minuto 24, cuando se vio con tiempo y espacio en tres cuartos de cancha, logró sacarse dos hombres y le dejó servida la pelota a Enzo Prono dentro del área, pero el remate del paraguayo salió mordido a los guantes de Carlos Olses.

Henry Plazas tuvo la más clara de los marabinos, al 34’, en un córner a segundo palo ejecutado por Brayan Palmezano que el central merideño no pudo rematar cómodamente.

Con un Zulia FC que disputó un correcto primer tiempo en cuanto a tenencia de pelota y manejo de los tiempos de partido, la fortuna del recién ingresado le sonrió a Vicente Suanno dándole ventaja al elenco litoralense en el minuto 45 de partido. El remate del experimentado mediocampista central fusiló por bajo y pegado al palo a Leo Morales.

No quiso entrar

Las variantes ofensivas vinieron en los primeros 20’ del complemento. Frank Feltscher y Albert Zambrano le dieron renovados aires ofensivos a los zulianos, pero ninguno tuvo suerte de cara al arco, sobre todo el tachirense, quien vio como Diego Meleán despejaba casi en la raya de gol una jugada suya que ahogó el grito de la tribuna a mediados del segundo tiempo.

El grito de gol se le negó nuevamente a Henry Plazas, al 67’, en una pelota rifada que el defensor remató a quemarropa hacia el arco, pero el portero guaireño se encontró el riflazó que logró repeler con el pecho. El pundonor negriazul en los últimos minutos retumbaba en el “Pachencho”, pero la fortuna le jugó una mala pasada y Deportivo La Guaira se llevó los tres puntos del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (0): Leo Morales; Daniel Rivillo (Martín Rodríguez, 74’), Henry Plazas, Grenddy Perozo, Eduin Quero; José Martínez, César Gómez (Albert Zambrano, 57’); Brayan Palmezano*, Evelio Hernández; Dany Cure y Enzo Prono (Frank Fletscher, 62’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Gabriel Benítez, Edgard Mendoza y Marco Gómez*.

Deportivo La Guaira (1): Carlos  Olses*; Diego Meleán, Nicolás Barán, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto; Arles Flores, Yohan Cumana (Vicente Suanno, 41’; Francisco La Mantía, 53’), David Centeno, César González (Luis Morgillo, 90’); Diego Gurri y Manuel Arteaga. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, Jesús Lugo, Heber García y Luis Martell.

Amonestados: Enzo Prono 10’, Dany Cure 10’, Grenddy Perozo 81’ (ZUL), Giovanny Romero 10’, Arles Flores 14’, Diego Melean 22’, Diego Gurri 66’ y 89’ (DLG)

Expulsados: Diego Gurri – doble amarilla- 89’ (DLG).

Goles: Vicente Suanno 45’ (DLG).

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Asistentes: Freiker Colmenarez y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Rafael Torrez (Lara).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Espectadores: 4.786 personas.

Instancia: Jornada 2 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *