Sudamericano Sub-20 Vinotinto Vinotinto Sub-20

La Vinotinto Sub-20 cayó frente a Paraguay

Venezuela cayó 3-1 ante Paraguay en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano sub-20 Ecuador 2018. El combinado nacional, que generé cerca de dos decenas de ocasiones de gol, no gozó de contundencia para finalizar las jugadas y terminó sufriendo a un cuadro guaraní que al contragolpe hizo daño en el primer tiempo.

Prensa Vinotinto.- La Vinotinto comenzó desde temprano a inquietar el marco rival. Primero fue Nathalie Pasquel, al octavo minuto de partido, que quedó mano a mano con la portera tras un lanzamiento de Verónica Herrera, pero al enganchar dos veces, le dio oportunidad a la zaguera Limpia Fretes para replegar y bloquear el disparo.

Luego Jeismar Cabeza estuvo cerca de impactar un centro desde el costado derecho, y al 14’, Daniuska Rodríguez probó de volea tras un pase de Yerliane Moreno. Paraguay aprovechó la falta de contundencia de la Vinotinto, y al minuto 35. armó un contragolpe por el costado derecho que finalizó con un remate certero de Fabiola Sandoval, para el 1-0.

Dos minutos luego, Deyna Castellanos desenfundó un riflazo de tiro libre que pudo detener la portera Isabel Ortiz. Justo después, Jéssica Sánchez utilizó la misma fórmula del contrataque y, tras eludir a la zaguera Verónica Herrera, quedó sola frente a la arquera Nayluisa Cáceres y definió con sutileza para ampliar la ventaja. Y justo antes de finalizar el primer acto, Sánchez colocó el 3-0 en la pizarra, luego de un desborde por el costado izquierdo.

En el complemento, Venezuela salió volcada en busca de revertir la situación. Pasquel, Cabeza y Rodríguez generaron tres opciones claras de gol en apenas dos minutos, pero no contaron con fortuna para definir. En la fracción 66’, Verónica Herrera probó de tiro libre, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Fue al 68’ cuando la insistencia dio frutos: Daniuska Rodríguez habilitó a Deyna Castellanos, quien no perdonó y anotó el descuento. Las dirigidas por José Catoya seguían atacando y poco después del tanto, Jeismar Cabeza disparó desde el borde del área y la portera Ortiz nuevamente ahogó el grito de gol.

En el minuto 90’, Daniuska Rodríguez estuvo a punto de convertir, de cabeza, la segunda diana venezolana, pero la zaguera María Martínez pudo repeler el balón justo cuando estaba por cruzar la línea de gol. Al final, los intentos criollos no pudieron impedir la caída ante el elenco albirrojo.

El próximo choque de Venezuela será ante Brasil, el domingo 28 de enero, en el mismo recinto: el Estadio Bellavista de Ambato, a las 6:00 de la tarde (hora VE).

 FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Hilary Vergara; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel (Camila Pescatore 82’), Jeismar Cabeza; y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

PARAGUAY (3): Isabel Ortiz; Lorena Alonso, Limpia Fretes, María Martínez, Natalia Villasanti; Fanny Godoy, Rosa Miño (Bianka Ávila 88’), Dahiana Bogarín (Camila González 74’), Fabiola Sandoval y Jéssica Sanchez. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Fabiola Sandoval 35’ y Jéssica Sánchez 39’ y 45’ (PAR); Deyna Castellanos 68’ (VEN).

AMARILLAS: Yerliane Moreno 19’, Hilary Vergara 25’ (VEN); Rosa Miño 61’ (PAR).

ÁRBITRA: Solomé Di Iorio (Argentina).

ESTADIO: Bellavista, de Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *