brasil-venezuela-sud-sub20
FUTVE Vinotinto Vinotinto Sub-20

La Vinotinto Sub-20 extraña a Zsemereta y cae vapuleada por Brasil

Se puede tener en tu equipo a una de las mejores del mundo en su categoría, o quizás la mejor para algunos, pero pregúntenle a la Argentina de mayores si eso les ha servido con Messi. Hoy La Vinotinto Femenino sufre hoy las decisiones absurdas típicas del futve

Lo cierto es que Deyna Castellanos está muy lejos de ser la que fue el año pasado y sus compañeras también. El equipo no funciona y el sistema tampoco. Defensivamente es agua y ofensivamente es nulo. La mano de Zsemereta no está porque así lo decidió intempestivamente la FVF y hoy lamentablemente se dan los resultados acordes a lo que significa sacar al técnico que venía siendo exitoso con un proyecto que se acabó de un golpe a la mesa.

Es posiblemente el fin de un ciclo que no debió ser. Y lo peor, empujado por el mismo ente que debe velar por mantener, sostener y apoyar los buenos proyectos que no es lo común en el fútbol venezolano.

Por Prensa Femenino FVF.- Venezuela cayó este domingo 28 de enero ante Brasil (3-0) en el segundo compromiso del cuadrangular final del Sudamericano sub-20 femenino, y se alejó de la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Francia.

Un minuto le bastó a Brasil

Apenas al primer minuto de partido, Gayse Da Silva aprovechó un fallo de Sandra Luzardo para quedar de frente al arco y definir para el 1-0. El tanto fue un golpe inesperado para la Vinotinto, que de inmediato adelantó líneas en busca del empate. Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos e Iceis Briceño intentaron de media distancia, pero siempre encontraron bien ubicada a la portera Stefane Pereira.

Las dirigidas por José Catoya continuaron su asecho al arco rival, pero al 38’, Ana Vitoria Araujo anotó el cabeza el 2-0. En el complemento se dio la misma tónica del primer acto. Y cuando la selección estuvo encima del marco brasileño, Geyse Da Silva se escapó en un contragolpe y convirtió el tercer tanto, en la fracción 73.

El marcador representó un golpe anímico difícil de asimilar para Venezuela, y ya en la recta final del partido, Brenda y Kerolin ampliaron la ventaja y colocaron el definitivo 5-0 en la pizarra, que dejó a la Vinotinto sin puntos tras dos jornadas del cuadrangular.

 

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (0): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel (Camila Pescatore 63′), Jeismar Cabeza (Yulieska Suárez 74′); y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

BRASIL (5): Stefane Pereira; Thais Da Silva, Thais Reiss, Angelina Alonso, Victoria Kristine, Brenda Woch, Isabella De Almeida (Juliana Da Silva 87′), Andressa Pereira, Kerolin Israel (Luana Grabias 92′), Ana Vitoria Araujo y Geyse Da Silva (Karla Alves 77′). DT: Dorival Bueno.

GOLES: Geyse Da Silva 1’ y 73’, Ana Vitoria Araujo 38’, Brenda 86’ y Kerolin 89’ (VEN).

AMARILLAS: Gerardine Olivo 16’, Yerliane Moreno 37’, Hilary Vergara 51’ (VEN).

ÁRBITRA: Shirley Cornejo (Bolivia).

ESTADIO: Bellavista, de Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *