Vinotinto Sub-20
Vinotinto Sub-20

La Vinotinto Sub-20 le pasa la aplanadora al Atlético Nacional

La Vinotinto Sub-20 sigue su preparación y su stage en Colombia muestra el camino goleador que tiene como potencial este grupo. Este lunes golearon al Atlético Nacional en partido amistoso realizado en las instalaciones del club.

Por Prensa Vinotinto.- La Vinotinto sub-20 goleó (1-4) a Atlético Nacional sub-20 en el tercer encuentro amistoso del combinado juvenil en tierras colombianas.

A la selección nacional le tocó remontar el encuentro, luego que a los 14 minutos el delantero Andrés Sarmiento abrió el marcador para los locales con un remate dentro del área.

Sin embargo, el empuje y las ganas hicieron que comenzaran a llegar las ocasiones de gol. A los 19 fue el primer aviso de Carlos Ramos con un tiro libre que obligó a la estirada del portero. Cuatro minutos después llegó el empate, con un soberbio disparo de Ramos de la misma forma.

A partir de allí la Vinotinto se adueñó del partido. Los locales comenzaron a usar su fortaleza física para contrarrestar el buen juego de los criollos. En la fracción 28, ambos conjuntos se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Sarmiento y Pablo Bonilla.

Pero la selección nacional sub-20 aprovechó mejor la situación y se puso en ventaja a los 35 con un contragolpe liderado por Brayan Palmezano que finalizó Manuel Godoy.

Así ambos conjuntos se fueron al descanso con la Vinotinto como claro dominador del compromiso y en el segundo tiempo lo ratificó.

Con uno menos La Vinotinto también funciona


Ante la expulsión de Bonilla, el seleccionador nacional Rafael Dudamel prefirió jugar con tres defensores en el fondo y la apuesta funcionó.

Los cambios al inicio del segundo tiempo refrescaron al equipo y terminaron de sentenciar un partido que estaba lejos de igualarse.

A los 61, Jesús Vargas aprovechó un rechace desde un tiro de esquina, corrió media cancha y batió al portero rival por bajo luego de dejar regado.

Ocho minutos después fue el turno de Luis Chiquillo, quien recibió un pase filtrado en el área y definió desviado en el mano a mano con el guardameta.

A los 83 minutos, Júnior Paredes le puso cifras definitivas a la pizarra con tres remates en el área, los dos primeros detenidos por el guardameta verdolaga, pero el último fue directo a las redes.

La abultada victoria fue la primera de la selección nacional sub-20 en su gira por Medellín. El próximo miércoles, el conjunto Vinotinto saltará nuevamente a la cancha cuando enfrente a Rionegro Águilas.

Ficha técnica:

Venezuela (4): Manuel Sanhouse; Pablo Bonilla, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Adrián Zambrano (Ignacio Anzola, min. 46); Luis Chiquillo, Carlos Ramos (Marco Gómez, min. 46); Jesús Vargas (José Bandez, min. 62), Brayan Palmezano (Miguel Navarro, min. 66), Brayan Hurtado (Júnior Paredes, min. 66); y Manuel Godoy (Freddy Vargas, min. 46).

Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, min. 14. Andrés Sarmiento. 1-1, min. 23, Carlos Ramos. 1-2, min. 35, Manuel Godoy. 1-3, min. 61, Jesús Vargas. 1-4, min. 83, Júnior Paredes.

Tarjetas amarillas: Johan Yabur, Andrés Reyes, Yilder Velásquez (AN). Freddy Vargas (V).

Tarjetas rojas: Andrés Sarmiento -directa- min. 28 (AN). Pablo Bonilla -directa- min.28 (V).Estadio: Sede Atlético Nacional, Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *