FUTVE

Laureano González es elegido por el COV

En un acto celebrado este martes 30 de enero, en la sede principal del Comité Olímpico Venezolano, en el Paraíso, en Caracas, fue elegida la nueva junta directiva del organismo para el período 2018-2022, que presidirá el profesor Eduardo Álvarez y tendrá como su cuarto vicepresidente al profesor Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Prensa FVF.- La asamblea eleccionaria fue realizada una vez presentada la Memoria y Cuenta del año 2017 del máximo organismo deportivo del país que contó con la asistencia de 39 de las 47 federaciones que hacen vida en Venezuela.

Constatado el quórum ser procedió a revisar la Memoria y Cuenta, que tuvo apoyo unánime de las federaciones y; posteriormente, se realizó el acto electoral que le permitió a Álvarez sumar su tercera reelección al frente de la entidad como parte de la plancha única de consenso.

En el acto comicial para la elección de la nueva junta directiva, el nuevo directorio recibió 35 de los 36 votos emitidos; igualmente, se procedió a elegir el Consejo de Honor que tuvo a favor 34 de los 36 sufragios y, para dar cierre a las elecciones, 35 delegados de los 36 presentes apoyaron la conformación del Consejo Contralor. Por la FVF ejerció el derecho al sufragio el director principal Lubín Angulo.

Álvarez destacó tras su elección la importancia de lograr los fondos necesarios para llevar adelante el deporte venezolano; así como destacó la construcción al frente de la sede del COV del nuevo edificio para las federaciones nacionales, la construcción de los parques temáticos y resaltó los planes para el desarrollo del deporte venezolano con sus diversas comisiones compuestas por los federativos designados para tal fin.

Para el período 2018-2022, la nueva Junta Directiva será la siguiente: Eduardo Álvarez, presidente; Marcos Oviedo, primer vicepresidente, Joseba Barreda, segundo vicepresidente; Gerardo Trotta, tercer vicepresidente; Laureano González, cuarto vicepresidente; Elida Párraga, secretaria general; Arturo Castillo, tesorero; Hung Ki Kim, primer director; Zuleika Seijas, segunda directora; Ángel Delgado, tercer director; Judith Rodríguez, primera suplente y Fidel González, segundo suplente.

Para el Consejo de Honor fueron elegidos: Efraín Velásquez, presidente; Erickson Bermúdez y Luis Contreras, miembros; Eduardo Robayo y Susana Rubio, suplentes.

Consejo Contralor: José Barreto, Ghassan Mamo, Patricia Velutini, Agustín de Faría y Lesbia Marcano.

Laureano González:

“Un honor estar en directiva del COV”

Por su parte, Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y cuarto vicepresidente del COV para la nueva directiva (González es, además, segundo vicepresidente y presidente de la Comisión de Finanzas de la Confederación Sudamericana de Fútbol –Conmebol- y miembro de la Comisión de Apelación de la FIFA), destacó la importancia de incorporarse a la directiva del olimpismo venezolano.

“El fútbol venezolano está en la directiva del COV por primera vez en muchos años, es un honor para nosotros”, apuntó. “De parte de la FVF todo nuestro empeño y seguir adelante con los planes de las 15 selecciones nacionales en masculino y femenino del fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa. Igualmente, nos incorporaremos a las distintas comisiones del COV para apoyar en el ciclo olímpico de competencias que nos esperan”, subrayó.

Foto: Prensa FVF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *