1era División FUTVE Mineros de Guayana

Llega la samba a Mineros de Guayana

Mineros de Guayana quiere todos los títulos posibles en esta temporada, ha planificado a pulso cada movimiento para reforzar la plantilla, ahora es el turno del volante brasilero, ex-Strongest, Pablo Moreira.

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana continúa reforzando su arsenal para la venidera temporada del Torneo Apertura de la naciente Liga FutVe.

El pasado martes 23 de enero, la directiva negriazul anunció el fichaje del futbolista brasileño Pablo Moreira, quien viene de jugar en The Strongest, de la primera división de Bolivia.

Moreira pasó las pruebas médicas el martes y este miércoles firmó su contrato con el equipo. El brasileño de 22 años estará bajo los servicios de la entidad guayanesa hasta 2019.

El nativo de Belo Horizonte militó como profesional en Universitario Cobija en la temporada 2014 del fútbol boliviano, posteriormente fue traspasado a The Strongest.

Durante su estancia en Bolivia, el mediocampista marcó seis tantos en 13 partidos disputados, con un total de 697 minutos jugados entre todas las competencias.

Con mucha ambición

El habilidoso volante tuvo sus primeras impresiones sobre el club y espera poder cumplir con lo exigido por el escudo negriazul y optar por todos los títulos posibles. “Vine con todas las ganas de hacer las cosas bien, avanzar en Sudamericana y tener el título del Torneo Apertura”, comentó inicialmente el futbolista.

Además, Moreira confesó que ya venía con ciertas referencias positivas del equipo y se mostró emocionado por comenzar la temporada. “Me dijeron que venía a un buen club, a un buen equipo que siempre iba a pelear por los títulos y bueno, acá estoy para darlo todo”.

Asimismo, el originario del estado brasileño Minas Gerais se definió como un jugador agresivo al arco, cuyo aporte será un tanto más ofensivo que defensivo, pero siempre dispuesto a ayudar al equipo a sacar los partidos adelante.

“Me gusta mucho jugar por derecha, soy un volante carrilero. Mi fuerte es poder encarar y pegarle al arco de pierna zurda. Me considero muy veloz con balón dominado”, concluyó.

Ficha Técnica:

Nombre completo: Pablo Henrique Moreira Rodríguez.

Lugar y fecha de nacimiento: Belo Horizonte (Brasil), 12 de mayo de 1995.

Edad: 22 años.

Estatura: 1.82 m.

Peso: 72 kg.

Posición: Volante.

Perfil: Izquierdo.

Equipos anteriores: Universitario Cobija; The Strongest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *