Copa Bicentenaria FUTVE Mineros de Guayana

Mineros a conformarse con el tercero

Mineros de Guayana deberá conformarse con luchar por el tercer lugar en la Copa Bicentenaria. Tras su contundente derrota frente a Deportivo Lara los dirigidos por Tolisano se enfrentarán al perdedor entre Zamora y Monagas.

Por Prensa Mineros.- Luego de un partido aguerrido y sufrido, Mineros de Guayana sucumbió 2-0 ante Deportivo Lara en la primera Semifinal A de la Copa Bicentenaria. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Agustín Tovar  “La Carolina”, donde los guayaneses no pudieron darle vuelta al resultado y ahora afrontarán el partido por el tercer lugar de la zona A ante el perdedor entre Monagas SC y Zamora FC.

Aunque el equipo negriazul arrancó con un ritmo frenético y con varias llegadas de peligro, fueron los crepusculares los que pegaron primero, producto de una anotación de Ricardo Andreutti, que adelantó  los suyos cuando el reloj marcaba 6’ minutos.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron insistentes y quisieron aprovechar la pelota parada en varias ocasiones, por intermedio de Richard Blanco y Argenis Gómez, sin embargo, el balón no logró colarse en las redes.

Justo cuando el árbitro principal estaba a punto de pitar el silbatazo para ir al descanso, los larenses marcaron el segundo tanto y ampliaron su ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, la desventaja negriazul no solo fue en el luminoso, sino también en presencia. Nelson Hernández fue expulsado al 77’, tras una fuerte jugada en ataque y, cuando se jugaba el agregado (90’+1’) Argenis Gómez también recibió cartulina roja y el equipo guayanés se quedó con nueve hombres.

Tras el final, el equipo de todos los guayaneses se despidió del trofeo, pero aún le queda un último reto en Barinas: jugar por el tercer puesto ante el que equipo que pierda en la llave entre Monagas SC y Zamora FC, este sábado a las 3:00 de la tarde en el Fuerte Tavacare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *