Copa Sudamericana Mineros de Guayana

Mineros de Guayana quiere hacer historia en Paraguay (+Declaraciones)

Mineros de Guayana partió a tierra guaraní para enfrentar al poderoso Nacional, partido de ida válido para la Copa Sudamericana. El volante Francisco Pol dio sus impresiones antes de partir.

Prensa Mineros de Guayana.- Este domingo 11 de febrero, el plantel dirigido por Juan Domingo Tolisano, partió rumbo a Paraguay enfocado en lo que será su próximo compromiso correspondiente a la Copa Sudamericana ante Club Nacional de Paraguay. Encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, el próximo jueves 15 de febrero a las 6:15 de la tarde (hora de Venezuela).

Después de tanto esperar, llegó el momento que todos los guayaneses deseaban, la vuelta de Mineros de Guayana a una copa internacional, y en esta oportunidad tocará arrancar en condición de visitante en lo que será el partido de ida de esta primera fase del certamen sudamericano. Razón por la cual, los 20 jugadores convocados y el Cuerpo Técnico arrancaron en la mañana del domingo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; haciendo escala en Panamá, y de allí volando a Asunción.

“Queremos hacer historia para este Mineros que se lo merece; para su fanaticada, para nosotros. Vamos con fe de que nos van a salir las cosas bien, y a buscar el mejor resultado posible para la vuelta que será en casa”, comentó Francisco Pol la mañana de este domingo, justo antes de partir hacia Paraguay.

El compromiso de cada uno de los jugadores negriazules, está muy claro. Se ha trabajado para trascender en esta competencia, y por supuesto para seguir peleando en el torneo local. “Siempre que uno representa a Venezuela afuera es un orgullo y una satisfacción; para eso estamos acá, hemos trabajado muchísimo, era una meta y un objetivo que estaba en lo colectivo y lo personal”. Aseguró el mediocampista.

Con respecto al rival, Mineros sabe que es un equipo complicado y que tiene buenas cosas que ofrecer; pero al mismo tiempo, están claros de sus capacidades y tratarán de marcar en condición de visitante, para luego cerrar esta primera fase en casa de manera satisfactoria. “Es un equipo muy fuerte, un equipo histórico de Sudamérica; seguramente se va a querer hacer respetar en su casa y buscar una ventaja. Será como una final muy esperada también para ellos, en la que se correrá más de la cuenta”, comentó Pol.

Cada noche de copa internacional, se vive con la intensidad que caracteriza al fútbol sudamericano; y a pesar de la gran experiencia y jerarquía con la que cuenta el grupo minerista, siempre está latente la ansiedad y las ganas de disputar este tipo de compromisos. “Siempre hay ansiedad porque siempre se quiere ganar; y cuando se quiere ganar siempre hay presión. Con los ánimos queremos estar felices, motivados y eso siempre va a existir, ganar, ganar y ganar, eso no se negocia”, sentenció el negriazul.

El plantel estará aterrizando en suelo paraguayo en horas de la noche de este domingo. Luego de lo que ha sido una larga semana, en la que les tocó disputar un partido el viernes en Acarigua, viajar el sábado a Caracas, y comenzar el viaje internacional desde muy temprano al día siguiente. La planificación ha sido la protagonista de estos días, y será la acompañante de todo un plantel que trabaja por el mismo objetivo.

Foto: Prensa Mineros de Guayana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *