1era División Estudiantes de Caracas FUTVE Monagas SC Torneo Apertura 2018

Monagas le dio cátedra a Estudiantes

La mejor manera de empezar un torneo es ganando y aún más si eres el actual campeón, el envión anímico es importantísimo y Monagas SC lo sabe.

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche se impusieron cuatro goles por cero sobre el combinado de Estudiantes de Caracas, durante la jornada inaugural del Torneo Apertura 2018. El juvenil y volante ofensivo del conjunto azulgrana, Yohanner García, fue el autor de la cuarta diana que selló la goleada en el debut del Campeón de Venezuela y destacó el espíritu de trabajo en equipo que se vive en el seno de la escuadra maturinés, resaltando su alegría por marcar su primer gol en Primera División.

El barinés, que tuvo un papel protagónico en el partido de la Gran Final por la estrella ante el Deportivo Lara asistiendo a Anthony Blondell para el 0-1 parcial, volvió a la titularidad del esquema del profesor Jhonny Ferreira, demostrando ser un jugador desequilibrante por las bandas alternándose con Luis “Cariaco” González, autor de dos asistencias.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me ha ofrecido el profesor Ferreira en cada partido. En los entrenamientos siempre habla conmigo con mucho respeto y espero plasmar el buen trabajo de las prácticas en cada encuentro”, dijo García.

Asimismo, aseguró que existe una competencia sana dentro del club para ganarse la titularidad entre sus compañeros. “Tengo que seguir trabajando duro para ganarme un puesto en el equipo bien sea para el Apertura y la Copa Libertadores. Jugadores como Samuel Barberi, Roberto Chacón y Angelo García tienen un gran potencial para ser titulares, todos nos llevamos bien siempre apostando por el bienestar del equipo”, afirmó.

García, quien disputó 76 minutos en el encuentro del pasado sábado en el Monumental de Maturín, mostró su sentimentalismo por anotar su primera diana en la categoría oro luego de aprovechar una excelente asistencia de Luis “Cariaco” González y lograr batir al portero visitante para sellar el festín de goles en la fortaleza azulgrana.

“Un sueño marcar mi primer gol en Primera División. Primeramente, doy gracias a Dios porque el equipo comenzó con el pie derecho ganando su primer encuentro en el Apertura y así preparando el sueño de volver a ser protagonistas y alcanzar los objetivos trazados”, aseguró el juvenil.

Objetivo: Convocatoria Sub – 20

El oriundo de Toruno (Barinas), sigue sumando participaciones protagónicas con la camiseta azulgrana y asegura que seguirá trabajando fuerte para dar su aporte al club, además de buscar llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-20 para recibir un llamado a algún módulo de trabajo que le permita demostrar su talento con la casaca nacional. “Quiero seguir esforzándome y trabajar más fuerte en el equipo. Tengo la ambición de volver a salir campeón en Venezuela, que el equipo sea protagonista en la Copa Libertadores y también me gustaría recibir un llamado de la Vinotinto Sub20. Desde pequeño siempre he soñado con vestir la camiseta de la selección nacional”, destacó.

Por último, el juvenil señaló que le dedicó a toda su familia en Barinas su primer gol marcado en la categoría élite del fútbol profesional venezolano, y agradeció el apoyo de la fanaticada azulgrana por su aliento en cada partido. “Cada partido se lo dedico a mis seres queridos en Barinas y aquí en Maturín invito a toda la hinchada azulgrana a seguir apoyándonos como siempre lo han hecho. Ahora nos vamos a enfocar en el partido que viene en Caracas para intentar sumar de a tres”, finalizó el jugador.

El plantel azulgrana continuará trabajando durante la semana para afrontar su primer cotejo en condición de visitante del 2018 frente a Atlético Venezuela el próximo domingo 4 de febrero en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

Foto: Ofni Carreño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *