Caracas-Robert Garcés
Caracas FC Trujillanos

El renovado Caracas FC a la caza de Trujillanos FC (+Convocatoria)

El Caracas presenta una plantilla renovada, con ganas y con la intención de encaminarse prontamente a un título que le ha sido esquivo desde hace ya muchos años.

La divisa más ganadora del fútbol rentado nacional tendrá que superar una dura prueba en Valera cuando enfrente a Trujillanos este domingo.

Por Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club buscará arrancar su año 2018 y el Torneo Apertura con pie derecho, cuando este domingo, 28 de enero, se mida a Trujillanos Fútbol Club en el Estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, en compromiso correspondiente a la jornada 1 del certamen nacional. El enfrentamiento entre rojos y aurimarrones está pautado para las 5:00PM.

Los Rojos del Ávila llegan a este arranque de torneo luego de una pretemporada de dos semanas en Barinas, en donde los dirigidos por Noel Sanvicente lograron ponerse a tono física y futbolísticamente. 

El Rojo en máximas condiciones

“Creo que llegamos a esta jornada al máximo de nuestras condiciones. Tuvimos una gran preparación en Barinas. Si bien no se consiguieron buenos resultados en los partidos amistosos todos los errores que cometimos los hemos trabajado para solventarlos”, fueron las palabras de Robert Garcés, mediocampista del Endecacampeón de Venezuela.

“Como todos cometemos errores, sin embargo buscaremos no tenerlos. Debemos estar concentrados en cada compromiso, las desconcentraciones nos costaron puntos la temporada pasada pero este equipo sabe lo que quiere, esperamos conseguir los tres puntos este domingo y arrancar de la mejor manera”, comentó.

Asimismo, Garcés, quien disputó un total de 2538 minutos la pasada anterior, destacó la armonía que existe dentro del conjunto de la Cota 905, y resaltó que esto será muy importante para conseguir los resultados que esperan tanto ellos como la afición avileña. “Este equipo es una familia, hay unión entre cada una de las piezas. Es importante que anímicamente estemos bien. Esperamos que este año podamos lograr nuestro objetivo y darle una alegría a la gente que jornada a jornada nos apoya”, agregó.

Sobre el rival el compromiso ante los Guerrero de la Montaña, el camiseta número 21 del conjunto más ganador de Venezuela, que en esta jornada dominical iniciará un nuevo camino hacia la estrella número doce dijo que: “Sabemos que va a ser un compromiso complicado, no obstante nosotros nos hemos preparado para sumar tanto de visitante como de local. Todos estamos comprometidos con este equipo”.

El historial de enfrentamientos directos entre el Caracas y Trujillanos favorece ampliamente al once veces campeón del balompié nacional, con un total 36 victorias, 21 empates y tan solo 17 derrotas en 74 juegos. Además, el promedio goleador para los de la capital es de 103 goles a favor y 69 en contra.

Sin embargo, en el careo más cercano, disputado en los andes venezolanos en el cierre del clausura, los dirigidos por Horacio Matuszyczk se quedaron con los tres puntos con una victoria 3-2.

En esta primera jornada, el Rojo no podrá contar con los jugadores Eduardo Herrera, Eduardo Fereira, Diomar Díaz y Fernando Aristeguieta, quienes se encuentran apartados por molestias físicas, además de Andrés Sánchez, quien está en la última etapa de su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

No obstante, están presentes en la convocatoria y disponibles Juan David Muriel, Facundo Moreira y Luis Colmenarez, refuerzos del equipo para la temporada 2018.

Para este compromiso, la Federación Venezolana de Fútbol ha designado una terna arbitral del estado Táchira, con Gustavo Maldonado como árbitro principal, Yackson Díaz y Jimmy Vargas como asistentes y Yorman Delgado cuarto hombre.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club en el semestre anterior, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 4:45P.M.

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 28 DE ENERO DEL 2018 | ESTADIO JOSÉ ALBERTO PÉREZ DE VALERA | 5:00 P.M.

Convocatoria Caracas vs Trujillanos
Convocatoria Caracas FC

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Luis Colmenarez, Jhonney Duarte*, Daniel Linárez, Juan David Muriel, Moisés Acuña, Néstor Canelón, Daniel Daza, Gilber Guerra, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Robert Garcés, Rafael Arace, Robert Hernández, Rodrigo Febres, Edwuin Pernía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *