1era División FUTVE Monagas SC Vinotinto Vinotinto Sub-20

Samuel Barberi y Roberto Chacón cuentan su experiencia vinotinto

Tras un exigente módulo de preparación en el inicio de trabajos del año 2018 por parte de la Selección de Venezuela Sub-20, los jugadores Samuel Barberi y Roberto Chacón regresaron a suelo monaguense para unirse a las sesiones de entrenamientos del primer equipo que sigue enfocado en la segunda fecha del Apertura.

Prensa Monagas SC.- Barberi, quien tuvo una temporada de ensueño con la camiseta monaguense tras obtener la estrella en la pasada temporada, fue llamado por la selección nacional Sub-20 para los primeros módulos del 2018 que se realizaron en San Cristóbal.

En ese sentido, el maturinés destacó lo positivo que fue ser llamado a la convocatoria de la categoría y espera continuar trabajando fuerte en el club azulgrana para nuevos llamados de la selección.

“La experiencia de tres semanas con la selección Sub 20 fue muy linda y a la vez tremenda con miras al Sudamericano. Agradezco la oportunidad de ser llamado a la convocatoria, para seguir trabajando y asistir a los módulos que es lo que se quiere para seguir teniendo continuidad. Tuvimos varios juegos amistosos y lo realizamos cada 48 horas como un simulacro del Sudamericano. En conclusión, nos fue bastante bien y aprendimos de la experiencia para seguir sumando”, destacó.

Asimismo, el lateral azulgrana señaló que las nuevas altas en el conjunto de la Sultana del Guarapiche llevarán al club a volver a ser protagonistas en un Torneo Apertura que no será fácil por lo difícil de sus rivales, además de participar en la Copa Libertadores 2018. “Tuve la oportunidad de seguir el partido ante Estudiantes de Caracas por el teléfono y muy feliz por el triunfo. Estoy contento por las nuevas incorporaciones, tal es el caso del “Mono” Suárez que ya lo había enfrentado y está en un grandísimo nivel. El “Morocho” Rojas es un jugador muy intenso y sé que todos van aportar bastante al club. El regreso de “Cariaco” (Luis González), ha sido importante porque el ya conoce nuestras ideas de juego. El roce internacional fue bastante fuerte y ahora espero ganarme un puesto para el Apertura y la Copa Libertadores”, mencionó.

Junto a Roberto Chacón, Angelo García y Yohanner García, Barberi mencionó que tendrá una competencia sana entre los jugadores de la regla. “Es una competencia linda y sana, Roberto Chacón ya lo conocía desde el primer módulo, Yohanner es un grandísimo jugador y Angelo también tiene su potencial. Es importante la competencia para no aflojar y seguir aportando para el club”, sentenció.

Por último, el monaguense afirmó que el partido ante el Atlético Venezuela en Caracas, será un juego muy difícil y espera trabajar duro toda la semana para ser parte de la convocatoria. “Estoy muy concentrado para ser parte de la convocatoria, el equipo comenzó con el pie derecho y esperamos seguir sumando ahora en la carretera”, finalizó.

Por su parte, Roberto Chacón resaltó que ha vivido cada convocatoria con la selección nacional como si fuera la primera vez. “Siempre cuando he recibido el llamado de la Selección lo he vivido con una alegría inmensa, como si fuese siempre la primera vez. Cada llamado es una motivación y un respaldo de que se están haciendo las cosas de la forma correcta”.

“Estar en la selección no nos permitió estar en la primera jornada, pero estamos de la mejor condición física para acoplarnos a las exigencias del cuerpo técnico en el torneo. Los partidos de roce internacional con la selección y la pretemporada en Acarigua con Monagas sirvieron de mucho, ahora afrontaremos la temporada con mucha ilusión y compromiso”, comentó el tachirense con respecto a su balance en los trabajos previos al arranque de la temporada.

Monagas Sport Club continúa en su semana de trabajos para disputar de la mejor forma la segunda fecha del torneo Apertura en la ciudad capital, cuando visite a Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Foto: Ofni Carreño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *