Mineros ahora se preparará para recibir a Metropolitanos FC en la jornada 2
Deportivo Anzoátegui Mineros de Guayana

Con sudor Mineros se llevó el derby oriental

Los problemas con los cuales han llegado al inicio del Apertura el Deportivo Anzoátegui no fue tan determinante en su primer partido. Recibiendo en su casa a Mineros de Guayana soportaron la superioridad del rival hasta el minuto 72.

Un gol solitario de Yaimil Medina le brindó los tres puntos al conjunto minerista

Por Prensa Mineros.- En un compromiso de alta intensidad y de muchas emociones, Mineros de Guayana venció este sábado 0-1 a su similar del Deportivo Anzoátegui, por la fecha 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve.

Un gol solitario de Yaimil Medina (72’) sentenció las acciones desarrolladas en el Estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz. Con este lauro, la tropa bolivarense coronó un comienzo ideal en el balompié nacional.

Asimismo, el plantel minerista llega a cuatro celebraciones en suelo costero, luego de 12 desafíos disputados.

Toma y dame

El inicio del año no pintaba fácil: afrontar el Derbi Oriental en calidad de visitante. Desde el primer minuto, Mineros intentó apropiarse del esférico a base de una presión alta sobre la última línea contraria, plan que rindió frutos inmediatamente.

Al 20’, Francisco Pol aprovechó un centro del juvenil Yaimil Medina, para mandar posteriormente un derechazo que pasó por encima del arco local.  

Nueve minutos más tarde, Anzoátegui respondió exigiendo a Mario Santilli, quien paró un fuerte disparo de Williams Camacho.

Acto seguido, Raúl Peñaranda probó los reflejos del guardameta negriazul por intermedio de un trallazo que fue retenido en dos tiempos (30’).

En el 37’, la maquinaria aurirroja volvió a inquietar los predios visitantes, pero Santilli bien posicionado mandó la esférica al tiro de esquina.

Antes del final de la etapa inicial, Mineros pudo inaugurar el marcador tras un penalti pitado por una falta que recibió Medina, sin embargo, el cobro de Richard Blanco fue atajado por Carlos Vásquez (44’).

Cumplido el descuento, ambas oncenas se fueron al descanso.

Golpe de gracia

 

Para los segundos 45 minutos, el dinamismo y las ocasiones ofensivas no cesaron. Guayaneses y orientales dieron el todo por el todo en pro de sacar diferencias.

Al 56’, Charlis Ortiz tomó la iniciativa y le pegó al balón desde la larga distancia, sin problemas para el guardavalla contrario. El DANZ buscó hacerse sentir y, por la vía del tiro libre, casi deja perplejo al equipo de todos los guayaneses. 

Consciente de la necesidad de ganar peso en el frente de ataque, el DT Juan Domingo Tolisano ordenó los ingresos de Nelson Hernández, Rodderyk Perozo, Johan Arrieche por Francisco Pol, Argenis Gómez y Richard Blanco, respectivamente.

Precisamente una de esas variantes, “Teto” Hernández, fabricó una jugada individual que finalizó en un ajustado remate cruzado que se fue por centímetros del arco de Vásquez (63’).

Yaimil Medina héroe

A partir de allí, el combinado minerista controló las incidencias y tuvo su premio merecido, cuando una soberbia definición de Yaimil Medina se convirtió, a la postre, en el tanto definitivo (72’).

Al 90+1’, Rodderyk Perozo superó a varios rivales para internarse y mandar un zapatazo que salió ligeramente desviado. Transcurrido el descuento en su totalidad, Anderson Tovar decretó la finalización del cotejo.

Ahora, Mineros de Guayana se preparará para regresar a Puerto Ordaz y empezar a preparar su debut en casa frente a Metropolitanos FC, el próximo viernes 02 de febrero desde las 7:00 p.m.

Ficha técnica:

Deportivo Anzoátegui (0): César Vásquez; Jesús Silva, David Mcintosh ©, Arquímedes Hernández, Alberto Cabello; Williams Camacho (José Duquez 69’), Yorwin Lobo, José Moreno, Giamcarlos Betancourt*; Raúl Peñaranda y Alexis Valles (Richard Figueroa 77’).

DT: Francisco Velásquez.

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Nelson Hernández 57’), Yaimil Medina*, Argenis Gómez (Rodderyk Perozo 77’); Richard Blanco © (Johan Arrieche 83’) y Charlis Ortiz.

DT: Juan Domingo Tolisano.

Gol: Yaimil Medina 72’ (MDG).

Amonestados: José David Moreno 44’, Alberto Cabello 48’ (DANZ); Ángel Faría 57’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz.

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *