Fichajes FUTVE

Temible delantera anuncia el Zulia FC: Frank Feltscher y Dany Cure

Dos refuerzos impensados para muchos en el petrolero, uno de ellos por “causalidad”, el otro nunca había jugado en el fútbol local pero si estuvo a la orden del ahora dueño del equipo zuliano César Farías.

Se trata de las incorporaciones de Dany Cure y Frank Feltscher, un dupla rápida y con gol que traen su experiencia internacional para darle al Zulia un plus que muchos equipos quisieran tener.

Así lo anuncia el departamento de prensa:

Frank Feltscher, una “flecha” se suma al ataque zuliano

En su equipaje no traerá la ropa de invierno que luce en países que en esta época del año están a cero grados centígrados. En su lugar empacará velocidad, potencia, experiencia internacional y, seguramente, goles.

Frank Feltscher Martínez, es el nuevo jugador del Zulia Fútbol Club para el año 2018, un fichaje que promete crear un impacto distinto dentro del balompié nacional, dado que el suizo-venezolano de 29 años hará su primera aparición en Venezuela enfundado en uniforme negriazul.

Su bagaje internacional que ya alcanza los 10 años de carrera, desarrollados mayormente en Suiza (país con el que compitió internacionalmente, antes de decidirse por Venezuela), además de sus apariciones con la selección Vinotinto, en especial en aquella tarde de 2011 cuando un gol suyo sirvió para igualar ante Colombia en el Premundial hacia 2014, hizo que al mayor de los Feltscher le “picara el gusanito” de la curiosidad: ¿Jugar en Venezuela? ¡Por qué no?

“Siempre fue un sueño poder jugar un día en Venezuela, un país que yo amo tanto”, responde con tono amable Feltscher Martínez a través del hilo telefónico. “Yo digo: ‘el tiempo de Dios es perfecto’, tuve oportunidad en otras ocasiones, incluso con el Zulia FC el año pasado, pero ese no era el momento, éste lo es, por lo que estoy feliz de haber dado este paso”, asegura.

Sin preocupaciones

A pesar de su español neutro, el ahora delantero “petrolero” transmite esa sensación de querer llegar de una vez a Maracaibo, la premura le preocupa más que la temperatura u otras situaciones.

“¿El calor? No me preocupa, ahora estoy en ‘0 grados’ y allá hay 40, así que no es mucha la diferencia. -dice a modo de broma- Me voy a adaptar rápido, tampoco es que no conozco Venezuela, siempre viajaba mucho allá y tengo muchos familiares que viven ahí… la gente en Maracaibo puede estar tranquila que tendrá la mejor versión de Frank y estoy absolutamente seguro que vamos a tener un gran año”, dijo.

“Lo único que me inquieta es tomar lo más rápido posible mi nivel. Físicamente estoy bien porque he estado entrenando con un preparador personal, y aunque no es igual, ya quiero llegar para sumarme con mis compañeros”, finalizó.

Grandes condiciones

Desde las oficinas la noticia de la contratación de Frank Feltscher fue tomada con gran alegría.

“Ser el club para el hacer su aparición en Venezuela significa mucho, es un privilegio y un orgullo, porque también engalana la liga venezolana”, comentó Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo de la institución, “Zulia Fútbol Club le ha brindado todas las condiciones al jugador para que venga y ponga de manifiesto ese talante ofensivo que tiene y que seguramente nos llevará a lo que queremos, que es pelear por volver a competencias internacionales y luchar en Venezuela por los títulos”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Frank Günther Feltscher Martínez

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de mayo de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Bülach, Suiza

POSICIÓN: Delantero

ALTURA: 1.80 mts.

PESO: 78 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Grasshoppers (SUI, 2007-2008), Lecce (ITA, 2008-2009), Bellinzona (SUI, 2009-2011), Grasshoppers (SUI, 2011-2014), Aarau (SUI, 2014-2015), Lymassol (CYP, 2016), Debrecen (HUN, 2017)

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 12

COMO TITULAR: 10

GOLES EN LIGAS EUROPEAS: 28

+ Líder goleador de la Copa de Suiza en el año 2013 con 8 tantos.

INTERNACIONAL SELECCIONES:

Venezuela “A” (Premundial 2014)

+ Marcó dos goles con la camiseta Vinotinto. Vs. Colombia (11/11/11) y Nigeria (Amistoso, 14/11/12) siendo éste último el gol 300 de la selección nacional.

Dany Cure, velocidad y desequilibrio para el negriazul

“Quiero levantar copa con el equipo que me vio debutar”. En una sola frase se resume el anhelo del nuevo fichaje de Zulia Fútbol Club, no sólo el suyo sino el de una institución que lo vio nacer como profesional y que ahora lo “repesca” para darle velocidad, desequilibrio y peso internacional a una artillería que se alista para descargar toda su potencia en 2018.

Dany Cure, delantero de 27 años, quien llega vía transferencia permanente definitiva a la institución “petrolera”, luego de un paso de dos años por el fútbol colombiano, es el autor de la frase. Su experiencia, amén de sus condiciones, resultó primordial a la hora de tomar la decisión, una que lo acerca a su hogar y a su gente.

“La verdad que es un orgullo y una alegría, que seguramente también lo será para la afición, tenerlo de regreso”, acotó Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del Zulia FC, con respecto a la contratación. “Estamos fortaleciendo la columna vertebral del equipo con jugadores de talla internacional y Dany se adapta definitivamente a lo que estamos buscando; estamos seguros que con un delantero como él vamos a aspirar a grandes cosas”, expresó.

Un regreso sentido

Oriundo del municipio Machiques, para Dany Cure el sentimiento de acompañar a su familia en este momento prevalece, pero poder seguir activo en el deporte que ha sido parte de toda su vida también, así que ambas circunstancias se dieron para su retorno al club con el que dio sus primeros pasos en 2008.

“Simplemente es una oportunidad que veo como una bendición de Dios. En mi estadía afuera siempre estuve pendiente del Zulia Fútbol Club y además hoy día es una institución muy seria, con mucho respeto y valores, así que es me siento muy contento en este momento”, expresó emocionado Cure.

El jugador, quien se sumará en las próximas horas a la disciplina de Carlos Maldonado, no le preocupa en nada su forma física, pues estuvo trabajando en los últimos 20 días.

“Vengo con retos personales que van a servir a lo grupal. Es algo muy bonito llegar aquí y pelear cosas importantes… voy a dar el todo por el todo por esta camiseta, la siento más que cualquiera porque soy de esta tierra. Llego a un grupo muy bueno y estoy seguro vamos a tener un gran año”, finalizó el zuliano con 20 goles en la Primera División nacional.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Dany José Cure Correa

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de abril de 1990

LUGAR DE NACIMIENTO: Machiques de Perijá, Zulia

POSICIÓN: Delantero

ALTURA: 1.81 mts.

PESO: 78 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Zulia (VEN, 2008-2010), Real Bolívar (VEN, 2010-2011), Llaneros (VEN, 2011-2013), Caracas (VEN, 2013-2015), Carabobo (VEN, 2015), Once Caldas (COL, 2016-2017), Rionegro (COL, 2017)

 

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 26

COMO TITULAR: 20

MINUTOS DISPUTADOS: 1.643

GOLES EN VENEZUELA: 20

COMPETENCIAS INTERNACIONALES (CLUBES):

COPA LIBERTADORES: 2013, 2014

COPA SUDAMERICANA: 2014

INTERNACIONAL SELECCIONES:

Venezuela “A” (Amistoso 2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *