FUTVE Sudamericano Sub-20 Vinotinto Vinotinto Sub-20

Venezuela se despide por la puerta de atrás del Sudamericano Sub20

La Vinotinto Femenina Sub-20 rodó frente a la ordenada selección de Paraguay, quien supo dosificar la tenencia del balón con mucha efectividad frente al arco venezolano. Con este resultado sello su participación con 1 gol a favor, 10 en contra y cero puntos en el cuadrangular final.

Prensa FVF.- Venezuela finalizó con derrota 2-0 ante Colombia su participación en el Sudamericano sub-20 femenino de Ecuador, en un compromiso disputado en el Estadio Bellavista, de la ciudad de Ambato.

Al minuto 12, Colombia se adelantó con la fórmula que fue el dolor de cabeza venezolano en todo el torneo: el contragolpe. Tras un balón perdido por Hilaris Villasana, Maireth Pérez desbordó por el centro del campo y filtró un pase para Angie Castañeda, quien sacó un disparo raso que se incrustó en el fondo de la red, para el 1-0.

La Vinotinto estuvo a punto de empatar, en la fracción 26, en una acción en la que la portera Michell Lugo dejó un rebote tras un tiro libre de Camila Pescatore, y Hilaris Villasana pescó el balón en el punto penal, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Daniuska Rodríguez y Sandra Luzardo volvieron a intentar de media distancia, pero sin fortuna. El marcador se mantenía durante el primer acto.

El complemento empezó con Venezuela volcada al ataque, y apenas al 48’, Iceis Briceño quedó mano a mano con la portera Michell Lugo, quien logró detener el remate de la lateral aragüeña.

Al 72, se quebró el compromiso: Yailyn Medina perdonó en una ocasión en la que disparó dentro del área, y segundos luego, la lateral Gerardine Olivo falló en la salida y permitió que Castañeda quedara sola frente a la portera Alexa Castro y dibujara el 2-0 definitivo.

Con el resultado, la delegación criolla culminó en el cuarto lugar del Sudamericano, sin unidades en el cuadrangular final.

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (0): Alex Castro; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Claudia Quintero, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yulieska Suárez (Yailyn Medina 62’); Daniuska Rodríguez, Camila Pescatore, Génesis Florez (Jeismar Cabeza 45’); y Nathalie Pasquel (Greisbell Márquez 85’). DT: José Catoya.

COLOMBIA (2): Michell Lugo; Sharon Ramírez, Natalia Ruiz, Nelly Córdoba (Nicol Camacho 68’), Ana Fisgativa; Angie Castañeda (Mileidys Sáenz 91’), Yulieth Rivas, Maireth Pérez (Aura Hoyos 55’), Luz Sarmiento, Natalia Acuña y Mayerly Ramírez. DT: Carlos Quintero.

GOLES: Angie Castañeda 12’ y 71’ (COL).

AMARILLAS: Yulieth Rivas 64’ y Natalia Acuña 92’ (COL).

ÁRBITRA: Priscila Vásquez (PER).

ESTADIO: Bellavista, de Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *