Vinotinto

(+Video) #Vinotinto Hurtado: lo que hizo el grupo pasado fue algo histórico y estar aquí es algo que llena mucho”

La selección nacional sub-20 sigue trabajando intensamente en San Cristóbal, estado Táchira, lugar en el que se efectúa el octavo módulo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano 2019. Los dirigidos por Rafael Dudamel están mentalizados en tener un 2018 de muchísima preparación para arribar totalmente listos a la competición.

Brayan Hurtado, mediocampista del combinado criollo y uno de los juveniles con mayor rodaje en la primera división venezolana, agradece cada uno de los llamados recibidos para colocarse la casaca Vinotinto. “Estoy super contento de estar aquí en la selección, ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para mi es bastante importante, estar aquí, venirme a ganar un puesto y darlo mejor de mi hacen mis expectativas para poder ir al Sudamericano con el favor de Dios”, aseveró.

En el 2017, el guayanés destacó y se erigió como una de las figuras de su club, Mineros de Guayana, al anotar nueve anotaciones: seis en la máxima categoría y tres en la Copa Venezuela. “Mi actuación en lo personal fue bastante positiva, no me esperaba tener un año así, al ser mi primera temporada regularmente y estoy super contento por eso”, comentó.

Hurtado admitió que la competencia existente en el plantel criollo es de suma importancia para el crecimiento de cara al Sudamericano. “Con trabajo, eso es lo más importante junto a la disciplina, y estar concentrado al 100%. Este es un grupo bastante competitivo, fuerte, sano en cuanto a la competencia y yo pienso en lo personal que la calidad de cada uno de mis compañeros es bastante buena y ganarse un cupo para el Sudamericano va a hacer bastante complicado”, acotó.

Asimismo, el volante confesó que pertenecer a la selección nacional es un orgullo. “Es una motivación, lo que hizo el grupo pasado fue algo histórico y estar aquí, ser tomado en cuenta, es algo que llena mucho y nosotros iremos a respaldar lo que hicieron ellos”, aseguró.

El nacido en Puerto Ordaz reveló en qué sectores del campo puede desenvolverse y que le ha pedido el seleccionador nacional Rafael Dudamel. “Mi posición natural es volante por izquierda, pero también puedo jugar de punta o segunda punta, todo depende de lo que me pida el profe. Con él he estado bien, me ha tratado de una manera única y ese es el trato que le da a todos mis compañeros”, culminó Brayan Hurtado.

Por Prensa FVF.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *