1era División FUTVE Monagas SC

“Yano” Reyes ficha con el Monagas SC

La carrera futbolística de Yanowsky Reyes ha tenido subidas y bajadas, hoy de regreso al fútbol venezolano de la mano del Monagas SC, viene a demostrar que es un jugador renovado, maduro, que es capaz de dar ese salto de calidad que todos esperan. Aún se recuerda el debut con ese golazo a casa llena en el estadio Universitario de Caracas.

Prensa Monagas SC.- El campeón de Venezuela sigue trabajando arduamente en busca de confeccionar un equipo con dinámico y con profundidad pensando en los retos trazados para el 2018 que ya está en curso, es por ello que la Junta Directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la incorporación del joven y talentoso Yanowsky Reyes como nuevo elemento azulgrana.

Irreverente, ágil, habilidoso y rápido, esas son algunas de las características de Reyes, quien regresa a Venezuela para firmar por dos años con el elenco azulgrana, luego de su paso por el fútbol mexicano en donde culminó su vínculo contractual con Tiburones Rojos de Veracruz.

“Mi representante me manifestó que Monagas estaba muy interesado en mí y la verdad no lo dudé ni un segundo, porque conozco varios compañeros que juegan ahí, me gusta mucho el club, están haciendo las cosas bien y estoy muy contento de ya ponerme la camiseta del Monagas y darlo todo por el equipo”, fueron las primeras palabras de Yanoswky tras su regreso a Venezuela.

El talentoso atacante, de 22 años de edad, ya se incorporó a las labores del plantel y realizó sus primeras sesiones bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira. Asimismo, el barquisimetano, que disputó el sudamericano de Uruguay 2015 y en donde compartió plantilla con Ayrton Páez y Óscar Guillén, habló sobre el recibimiento del grupo y destacó que “el recibimiento del equipo fue muy bueno, veo que está muy compacto, porque hay armonía y unión. Uno viene a aportar su granito de arena. A Óscar (Guillén) y Ayrton (Páez) los conozco de la selección, al igual que tengo muy buena relación con Mono (Carlos Suárez), Cariaco (Luis González) y Alain (Baroja) de cuando estábamos en Caracas”. 

En relación a su reciente experiencia internacional en México, indicó que “estuve dos años y me sentí muy cómodo, me ayudó a madurar mucho en todos los aspectos y fue una experiencia única y bonita. Dios quiera que se vuelva a repetir”. 

De igual forma, indicó lo que significa para él volver a su país natal para enfundarse la casaca del equipo campeón de Venezuela y la oportunidad que representa jugar la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, siendo esta una vitrina para seguir exponiéndose en el ámbito internacional y llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Venezuela. “Vamos a jugar Libertadores y eso me emocionó mucho porque no había tenido la oportunidad. Monagas quedó campeón y ese es un plus adicional porque no cualquiera juega estas competición”, señaló. Finalmente, Yanoswky envió un mensaje a la afición e indicó que “vengo a aportar lo que sé hacer dentro de la cancha. Sudar la camiseta como siempre y trabajar duro”. 

Altas: Roberto Chacón (defensa), Carlos Suárez, Ayrton Páez (mediocampista), Luis González (Culminación de préstamo – FC Dallas),  Juan Vogliotti, Rubén Rojas, Cristian Fernandes y Yanoswky Reyes (delanteros).

Renovados: Joaquín Lencinas y Dager Palacios.

Bajas: Daniel Febles, Juan Pablo Zárate, Luis García, Luis Cabrera, Luis Guerra, César Martínez (Préstamo – Deportivo Táchira), Anthony Blondell (Traspaso – Vancouver Whitecaps), Ángel Hernández, Ángel González.

FICHA TÉCNICA:

Foto: Prensa Monagas SC

Nombre y apellido: Yanoswky Yohan Reyes Jiménez

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1995

Ciudad: Barquisimeto

Posición: Delantero

Estatura: 1,63mts

Peso: 60Kg

Perfil: Derecho

Último club: Tiburones Rojos de Veracruz (México)

Foto: Prensa Monagas SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *