1era División FUTVE Monagas SC Zamora FC

Zamora aprovechó la distracción del Monagas

Monagas SC trastabilló en casa frente al Zamora FC que supo aguantar el ataque sin descanso de los de casa. El DT Ferreira sacó todo lo que tenía disponible, pero el gol no llegó. El DT Cañas hizo movimientos aprovechando los espacios que dejaba Monagas y cerca estuvo de aumentar el resultado.

Prensa Monagas SC. El vigente campeón del fútbol nacional, Monagas Sport Club cayó 1-2 en el Estadio Monumental de Maturín frente a Zamora FC en un duelo muy disputado en el que el azulgrana arrancó ganando al minuto 7 con gol de Rubén “Morocha” Rojas. Las dianas visitantes las marcaron Danny Pérez (44’) y Jorge Páez (45’).

Al minuto 4, los de casa hilvanaron la primera jugada de peligro a través de Luis González que después de quitarse a dos rivales, asistió a “Mono” Suárez, este remató mordido y el balón pasó cerca del pórtico defendido por Joel Graterol.

El azulgrana comenzaba a gestar el gol de la ventaja, anotación que llegaría al minuto 7’ en los botines de Rubén Rojas que, con un fuerte disparo cruzado de pierna derecha logró batir al meta foráneo luego de recibir una excelsa asistencia del delantero argentino Juan “Chicho” Vogliotti.

El cuadro zamorano no hizo esperar su respuesta y diez minutos más tarde llegó con peligro al área monaguense con un remate de cabeza de Ángel Osorio que pasó por encima de la arquería resguardada por el caraqueño Alain Baroja. Los siguientes compases del compromiso fueron muy disputados con un Monagas dominando la esférica y un combinado visitante apoyándose en las proyecciones de sus volantes más adelantados para intentar vulnerar la defensa local.

Un duelo de ida y vuelta se vivió durante la primera parte con dos clubes que buscaban, uno abultar el marcador y otro igualar las acciones para intentar sumar en territorio enemigo. “Cariaco” remató frontal sin problemas a los 21’ y un minuto más tarde (22’), José Pinto, probó de larga distancia por los barineses.

Otra oportunidad para los de Maturín se gestó en el botín derecho de Luis “Cariaco” González (29’) que ajustó un disparó con efecto hacia el bajante izquierdo de Graterol pasando apenas a centímetros del poste.

Zamora remontaría el partido en apenas dos minutos. El empate visitante llegó al 44’ con un gol de cabeza del juvenil Danny Pérez y al 45’ cuando el cuarto árbitro mostraba el cartel con dos minutos de tiempo agregado, Jorge Páez logra batir a Baroja con un riflazo desde la distancia para anotar el 1-2.

El elenco comandado por Jhonny Ferreira se iría al descanso con el resultado en contra pero en la etapa de complemento salió con otra cara, emulando los primeros minutos del primer tiempo en los que, apelando por al juego asociado, intentaban aproximarse a terreno blanquinegro.

Ferreira hizo la primera modificación al minuto 57’ con los ingresos de Edwar Bracho y Christian Flores en sustitución de Samuel Barberi* y Ángelo García*, buscando darle más juego al equipo y mas peso en la creación de mitad de cancha hacia adelante, además de sacarle provecho a las proyecciones de Bracho por derecha.

Al 60’, Alain Baroja evitó que los de Barinas abultaran el marcador con una gran atajada. Luego, cuando transcurría el minuto 67’, el estratega local mandó a la cancha a Javier García en detrimento de Dager Palacios.

El juez principal, Adrián Cabello decretó el final del compromiso con victoria para el cuadro visitante. Con este resultado, los Guerreros del Guarapiche se mantienen con tres unidades mientras que Zamora sumó 7 puntos. Ahora, el elenco monaguense retomará los trabajos para afinar detalles de cara a su próximo encuentro en tierras marabinas cuando visite al Zulia FC.

Ficha Técnica:

Monagas SC (1): Alain Baroja, Samuel Barberi*(Edwar Bracho 58’), Alejandro González, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios (Javier García 67’), Ángelo García* (Christian Flores 58’), Carlos Suárez, Rubén Rojas, Luis González y Juan Vogliotti. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Joaquín Lencinas, Edwar Bracho, Agnel Flores, Javier García, Yohanner García* y Christian Flores.

Zamora FC (2): Joel Graterol, Carlos Castro, Cleiderman Osorio, Jorge Ignacio González ©, Christian Makoun*, José Pinto, Mayker González, Ángel Osorio (Erickson Gallardo 57’), Jorge Párez (Gustavo Rojas 68’), Danny Pérez y Juan Pablo Zárate. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Erickson Gallardo, Anthony Uribe, Gustavo Rojas, Rodolfo Marcano, Óscar Hernández y José Soto.

Goles: Monagas SC: Rubén Rojas 7’. Zamora FC: Danny Pérez* 44’, Jorge Páez 45’.

Amonestados: Monagas SC: Javier García 89’. Zamora FC: Juan Zárate 23’, Carlos Castro 33’, Cleiderman Osorio 53’, Óscar Hernández 90+3.

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Foto: Prensa Monagas SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *