1era División Fichajes FUTVE Torneo Apertura 2018 Zulia FC

Zulia FC ficha al delantero Enzo Prono

Zulia FC está fichando para levantar todos las copas posibles en esta temporada, ahora trae más artillería goleadora con el paraguayo Enzo Prono, delantero que ha pasado por varios equipos de América y que viene a demostrar de qué está hecho.

Prensa Zulia FC | Ernesto Vera.- “Puede decirse que soy un delantero que se mueve bien dentro del área y que voy bien de cabeza, como todo paraguayo”. Estas palabras, aunque por humildad difíciles de articular, por tratarse de una autodefinición, pertenecen a Enzo Prono, el nuevo ariete extranjero del Zulia FC para el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Primera División de Venezuela.

Precedido de efectividad y buen ritmo, pues se encontraba haciendo pretemporada con el equipo General Díaz de su país natal, este atacante de 1,82 metros de altura ya se encuentra en Venezuela y en las próximas horas se unirá al plantel que trabaja en la ciudad de Barinas con motivo de la Copa Bicentenaria. En su hoja de vida sobresale, en términos de clubes, su estadía con el “Decano” de Paraguay, el Olimpia, en el año 2013 logrando el subcampeonato en Copa Libertadores de América, además de una estadía de un par de años en el Atlante de México donde compartió con criollos como José Caraballo y “Pulga” Gómez.

A responder con goles    

“Como jugador sabemos que el fútbol de Venezuela está creciendo muchísimo, y como paraguayo lo sufrimos porque nos dejaron fuera del último Mundial allá en nuestra casa; por eso estoy feliz de venir a este país, en especial a un equipo como Zulia del cual estoy sorprendido por la seriedad con la que me trató desde un principio, cumpliendo todas las cosas propias de la negociación, para mí es un gran desafío”, comentó el centrodelantero.

Prono, convocado a la selección mayor albirroja en 2012, hizo su “tarea” antes de tocar el caluroso suelo zuliano. “Me causa ilusión porque Zulia Fútbol Club es un equipo que viene de ser internacional y que, por lo que he visto en fotos y en algunos vídeos, sé que cuenta con una afición fiel y a la que, estoy seguro, el grupo que se está armando responderá de forma positiva con buenas actuaciones”, acotó quien también tuvo su paso por el Arsenal de Sarandí en el balompié argentino.

“¡Estoy listo!”, manifiesta el futbolista que además de su sangre guaraní también cuenta con raíces italianas, lo que le daría su condición de comunitario en Europa. “Espero poder responder a toda la confianza y el trato que me están dando. Tuvimos un viaje largo, pero estoy deseoso por unirme ya al grupo, conocer a mis compañeros y empezar a entrenar y jugar… a la afición le digo que vengo a dar todo por este equipo”, cerró el ariete, quien se unió este viernes a la concentración en Barinas.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Enzo Enrico Prono Zelaya

FECHA DE NACIMIENTO: 21 de junio de 1991

LUGAR DE NACIMIENTO: Asunción, Paraguay

POSICIÓN: Delantero

ALTURA: 1.82 mts.

PESO: 70 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Sol de América (PRY, 2011-2012), Olimpia  (PRY 2013), Sol de América (PRY, 2014), Arsenal (ARG, 2014), General Díaz  (PRY, 2015), Atlante (MEX, 2015-2017), General Díaz  (PRY, 2017).

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 32

COMO TITULAR: 23

MINUTOS DISPUTADOS: 1.468

GOLES EN LIGAS: 27

COMPETENCIAS INTERNACIONALES (CLUBES):

COPA LIBERTADORES: 2013

  • Fue subcampeón de la Copa Libertadores con Olimpia, disputando cuatro partidos en esa edición.

 INTERNACIONAL SELECCIONES:

–       Paraguay  “A” (2012)

Foto: Néstor Cumare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *