1era División FUTVE Zulia FC

Zulia FC no para de fichar

Uruguayo de nacimiento, miembro de su selección nacional durante todos los procesos de categorías menores, convocado a la “Celeste” de mayores en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, de posición defensor y con la “Garra Charrúa” puesta en su pasaporte como un sello indeleble que muestra en cada país que pisa.

Prensa Zulia FC | Ernesto Vera.- Su nombre completo es: Cristian Martín Rodríguez Telis, pero el mundo del fútbol lo conoce, y vaya que lo conoce bien, como “El Indio” Martín Rodríguez, el mismo que ahora vestirá la camiseta negriazul de Zulia Fútbol Club para la Liga de Primera División 2018.

Talento y compromiso

Perteneciente a una talentosa generación uruguaya en la que también sobresalen piezas como “Cebolla” Rodríguez, “Palito” Pereira o Diego Godín, Martín Rodríguez ya se encuentra en Maracaibo celebrando sus últimos exámenes físicos para incorporarse a la disciplina negriazul, una que lo espera con los brazos abiertos por su experiencia (32 años), jerarquía y polivalencia: “Soy un defensor, puedo jugar con línea de tres o cuatro, me siento muy cómodo como lateral derecho y en los últimos equipos que jugué también me he desempeñado como ‘doble cinco’, pero en líneas generales voy a estar donde el equipo me necesite y donde pueda ayudar”, responde “El Indio” mientras ceba un mate porque como la garra “eso también es una marca uruguaya”.

El llamado de César Farías

“El primero que me contactó para venir fue el presidente César Farías y luego el vicepresidente ejecutivo Manuel De Oliveira y me dio mucha confianza porque son gente de fútbol. Cuando me explicaron el proyecto de Zulia Fútbol Club y las aspiraciones que tienen de protagonizar y volver a instancias internacionales, no dudé, realmente es la mejor decisión que pude haber tomado, la verdad es que me hicieron muy simple la venida a acá”, aseveró el futbolista campeón en su país con Nacional de Montevideo en 2009.

Retos desde el arranque

“Los futbolistas somos personas de retos”, prosigue Martín, “Vivimos de objetivos y peleamos hasta el final para conseguirlos; nosotros los uruguayos tenemos un sello de no dar una pelota por perdida, de no darnos por vencidos, de tener compromiso con la camiseta y de lucharla toda la semana para llegar bien al partido, por ahí la afición de Zulia puede esperar eso de mí, entrega al 100 por ciento para aportar donde el técnico lo necesite. Eso es lo que van a encontrar”, manifestó “El Indio”, quien también vivió un paso exitoso por el fútbol de China.

Antes de llegar a la capital zuliana, Rodríguez se mantenía entrenando con un preparador físico. “Quiero integrarme lo antes posible con mis compañeros. Estoy bien físicamente, también la experiencia me ayuda y creo que será cuestión de días para acoplarme bien a la forma de trabajar y empezar a contribuir”, puntualizó.

Desde la oficina

Tal como los que están dentro de la cancha, para la oficina zuliana esta también ha sido una pretemporada extenuante. Traer figuras internacionales de la talla de Frank Feltscher, Enzo Prono y ahora “El Indio” Rodríguez significa un esfuerzo considerable a nivel gerencial.

“Contar con gente con experiencia internacional en clubes y selección como Enzo Prono y ahora Martín Rodríguez es un plus que, estamos seguros, nos ayudará en los objetivos que queremos alcanzar en 2018”, manifestó el vicepresidente ejecutivo Manuel De Oliveira. “Martín nos podrá ayudar en la primera línea de volantes y también eventualmente en la línea de defensores. Su polivalencia, experiencia y garra serán de gran valor en esta temporada para Zulia”, finalizó.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Cristian Martín Rodríguez Telis

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de febrero de 1985

LUGAR DE NACIMIENTO: Artigas, Uruguay

POSICIÓN: Defensa / Volante

ALTURA: 1.76 mts.

PESO: 72 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: River Plate (URY, 2003-2007), Banfield (ARG, 2008), Nacional (URY, 2009), Liverpool (URY, 2009-2011), Beijing (CHN, 2012-2013), Hebei (CHN, 2013-2014), Tacuarembó (URY, 2014-2015), Liverpool (URY, 2015), Villa Española (URY, 2015-2017).

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 28

COMO TITULAR: 27

MINUTOS DISPUTADOS: 2.364

COMPETENCIAS INTERNACIONALES (CLUBES):

COPA LIBERTADORES: 2011

COPA SUDAMERICANA: 2009

  • Campeón de Primera División uruguaya con Nacional de Montevideo (2009).

INTERNACIONAL SELECCIONES:

Uruguay Sub 20 y “A”

Foto: Néstor Cumare | Prensa Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *