1era División Copa Bicentenaria FUTVE Zulia FC

Zulia FC se respira alegría (+Declaraciones)

El Zulia Fútbol Club está nuevamente en casa. Luego de vivir casi una semana completa en territorio barinés, con motivo de disputar la 9na. edición de la Copa Bicentenaria, el negriazul regresó a territorio zuliano con la certeza de que lo logrado en los cuatro partidos que disputó en el certamen llanero, abren las puertas y renuevan las ilusiones pensando en el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Primera División que está a punto de arrancar.

Prensa Zulia FC | Ernesto Vera.- Registro de tres triunfos: ante Trujillanos 1-0, Caracas 4-1 y Metropolitanos 4-2 (1-1), este último por definición desde el punto penal, y una sola derrota, Lara 0-2, permitieron que Zulia FC consiguiera el Tercer Lugar “A” de la cita Bicentenaria con una nada despreciable relación de seis goles a favor y cuatro en contra para diferencial de +2 en los 360 minutos que disputó. Además tuvo los estrenos goleadores de José Martínez (1) y Dany Cure (3), al igual que las apariciones de Frank Feltscher y el paraguayo Enzo Prono jugadores que, con apenas días en el país, no evadieron el compromiso y disputaron cada uno 31 minutos en el choque contra Metropolitanos.

El grupo es lo primero

“El balance fue positivo sin duda”, opina desde el punto de vista de la experiencia Evelio Hernández, dueño de la pelota quieta “petrolera” además de autor del primer gol en la tanda de penales en el choque por el tercer puesto. “Además de los resultados favorables nos sirvió para que el equipo se hiciera un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha, sin duda que los refuerzos que han llegado, además de buenos jugadores son grandes personas y eso nos va a ayudar mucho; sabemos que lo que resta es afinar detalles y eso con seguridad esta semana los trabajaremos para tener el mejor debut”, resaltó el mediocampista.

El talento joven del Zulia

Esta Copa Bicentenaria sirvió además para que el director técnico, Carlos Maldonado, junto con sus ayudantes, mirarán de cerca el talento joven que viene evolucionando dentro de Zulia Fútbol Club, tanto los que llegan como David Barreto, Eduin Quero o Andrés González, como los que ya estaban, caso Gregory Rodríguez, Hermes Rodríguez y José Peláez, entre otros.

“Con todo y el poco tiempo que muchos tenemos en el equipo, realmente nos sentimos muy bien”, confirma el arquero Andrés González, quien terminó siendo figura de la Copa Bicentenaria al detener dos penas máximas en el último choque. “Se respira alegría y humildad en el grupo, porque a pesar que hay muchos jugadores de renombre, todos han llegado con ganas de aportar, de aconsejar y de sentirse parte de algo grande. En lo deportivo, cuando me tocó estar dentro como cuando estuve fuera del terreno, noté un conjunto muy sólido en cada línea y enfocado en lo que queremos, que es salir campeones, ahí estamos apuntando todos”, recalcó el guardameta.

ZULIA EN LA COPA BICENTENARIA

ZULIA 0-2 DEPORTIVO LARA

Goles: no hubo

ZULIA 1-0 TRUJILLANOS FC

Gol: Dany Cure

ZULIA 4-1 CARACAS FC

Goles: Dany Cure (2), José Martínez, Ronny Maza

ZULIA 1-1 METROPOLITANOS

Gol: Henry Plazas

TANDA DE PENALES

Convertidos: Evelio Hernández, Dany Cure, Enzo Prono, Gabriel Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *