Fichajes FUTVE Zulia FC

Zulia sigue sumando talento a una ya poderosa plantilla

El Zulia no se detiene en su afán por hacer una plantilla sólida, renovada, con presente y futuro. Bajo esta premisa se hicieron de los servicios del joven volante del Atlético Venezuela David Barreto.

Por Ernesto Vera | Prensa Zulia FC.- Poseedor de un juego vertiginoso por cualquiera de las dos bandas, además de una pegada con cualquiera de las dos piernas, el mediocampista de 20 años David Barreto, es el nuevo jugador de Zulia Fútbol Club para la Liga 2018 de Primera División que arranca el 28 de enero.

David Barreto, campeón en 2016

Incorporado a los entrenamientos desde el pasado sábado en la mañana, Barreto trae en su carta de presentación haber sido campeón de la categoría Sub 20 en 2016, mientras que en 2017 fue protagonista del triunfo del, para entonces su equipo, Atlético Venezuela sobre Palestino, en Santiago de Chile, por Copa Sudamericana.

Trabajo paciente

“Llego a un equipo grande y muy organizada que me ha recibido de la mejor manera y estoy sorprendido con las instalaciones y el trato que le da sus jugadores”, manifestó Barreto luego de sus primeros toques de pelota en el césped de La Victoria. “No puedo hacer menos que dar mi mejor esfuerzo para ayudar a este equipo a ganar todo lo que se plantee”, afirmó.

Con 1.142 en 22 partidos en 2017, Barreto está claro que la impaciencia que dicta la juventud debe dejarla de lado. Ejercer la paciencia y para conseguir su lugar es lo más importante en este momento.

“Mi rol en este equipo es trabajar e intentar ganarme mi puesto en el equipo que jugará el fin de semana, sé que esta es una plantilla muy joven y que se ha reforzado excelente para este año, así que cada minuto que pueda jugar es importante para mí”, confirmó el futbolista de raíces en el oriente venezolano.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: David Enrique Barreto Benítez

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de junio de 1997

LUGAR DE NACIMIENTO: Cumaná, Sucre

POSICIÓN: Mediocampista

ALTURA: 1.75 mts.

PESO: 68 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Atlético Venezuela (VEN, 2015-2017), Anzoátegui (VEN, 2017)

 

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 22

COMO TITULAR: 10

MINUTOS DISPUTADOS: 1.142

EXPERIENCIA INTERNACIONAL: Copa Sudamericana 2017

+ Disputó 90 minutos en el triunfo de Atlético Venezuela ante Palestino en Santiago de Chile.

+ Fue campeón nacional Sub 20 en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *