“Cheché” Vidal, ex futbolista profesional venezolano, creador en su momento de FIFA.com y ex vicepresidente de tecnología en el Mundial USA 94 también se ha pronunciado acerca de la sanción impuesta por la FVF al Zulia, Caracas y sus jugadores.

El reconocido hombre de fútbol venezolano y luchador en diversas instancias por generar un #futve más limpio y justo desde las cúspides federativas también alzó su voz ante la insólita situación.

Y lo hizo a través de su cuenta en Twitter: “El fallo en contra de los equipos Zulia y Caracas y sus jugadores por parte de la FVF queda como evidencia de cuan desprendido esta el fútbol de su naturaleza deportiva en Venezuela y cómo se violan los derechos humanos de sus jugadores como ciudadanos.

Cheché además aporta una visión de contraste que echa al suelo la teoría en la cual se basa la decisión del Consejo de Honor de la FVF: “La FVF como que no esta al tanto que partir del 2016, el artículo 3 de los Estatutos de la FIFA establece que: “La Fifa se compromete a respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y se esforzará por promover la protección de estos derechos”.

Y remata: “Al actuar de esa manera la Federación Venezolana de Fútbol evidencia que es una extensión del régimen y demuestra que su acción bien puede ser interpretada como una violación de los derechos humanos de los futbolista“, dejando claro que la decisión de la FVF violenta de forma flagrante los derechos básicos del futbolista profesional venezolano.