Lo que fue y lo que puede ser la vuelta Barcelona vs Manchester United (Videos)

Este martes se enfrentan Barcelona FC y Manchester United por la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Es un partido que se antoja emocionante y abierto. Sobre todo después de lo mesurado de ambos equipos en la puesta en escena.

La ida fue un juego de ajedrez en el cual el mediocampo fue el protagonista, el intento por controlar los espacios y los tiempos. Y allí fue donde los de Valverde se impusieron.

Tanto así que para el gol de Suárez, luego determinado como autogol, fue el resultado de una secuencia de 50 pases ininterrumpidos donde intervinieron los 11 jugadores del equipo catalán.

 

No obstante ambos arcos fueron poco asediados, ambos arqueros poco exigidos, en un partido controlado aunque el Barca se haya erigido con la posesión de un 67%.

Cuidando el fin de semana a sus cracks, Ernesto Valverde dispuso darle descanso a los jugadores con mayores recorridos en sus piernas y tenerlos frescos para el vital encuentro en una decisión criticada por el periodismo con bufanda madridista.

Por su parte el Manchester United viaja con todas las intenciones de remontar un resultado accesible ante un equipo que, si bien es cierto tiene a Piqué en un momento estelar, acumula más goles en contra de los que suele tener a estas alturas de temporada.

Luis Suárez, con tres años sin marcar de visitante en Champions League, puede tener su noche soñada, porque aunque no le salga es de los que jamás se cansa. Además lo acompaña un recuperado Leo Messi que cuando no las hace las regala a sus compañeros.

Se podría sumar al tridente ofensivo un Dembelé con hambre, que regresa de sus lesiones y habiendo tomado ritmo de competición el fin de semana ante el Huesca. Ni Coutinho, ni Boateng figuran hoy en día como para tomar responsabilidades mayores en un día clave para el barcelonismo.

Por su parte el Manchester podría tener de vuelta como punta de lanza a Aléxis Sánchez, poniendo en riesgo alto a su ex-equipo a través de la “ley del ex”. Junto a Pogba podrían encender una mecha de alta volatilidad en el Camp Nou.

Las apuestas sin embargo colocan amplio favoritismo al Barcelona, con un 70% de posibilidades de victoria, un 19% apuntando al empate y un 11% de victoria para el Manchester.

Partidazo vibrante que junto al Juventus vs Ajax paralizará al mundo futbolístico pudiendo dejar en semifinales enfrentándose a Messi y CR7, duelo de Champions que gran parte de la fanaticada sueña desde hace años.