Menotti, Director de Selecciones de la AFA, criticó sin ningún pudor al técnico Scaloni por la derrota ante Venezuela.

En una entrevista a Diario Popular, el histórico y emblemático técnico fue claro y directo acerca de lo que vio en ese partido, el cual no le gustó para nada.

Deja claro que estima que ya es hora de parar los ensayos, que para poder conseguir una estabilidad en el juego se hace imperioso que pare “esta etapa de cambios y más cambios” que “ya tendría que detenerse”.

Además agregó: “El técnico tiene la necesidad de ir armando su equipo, de contar con sus jugadores para después resolver lo que falta, que no es poco”.

Anunció que se reunirá en lo inmediato con Scaloni para “hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando, para construir una base del plantel y definir la idea“. Porque “sin base es imposible“.

Sobre Messi también se refirió dejando bien al crack al considerar que estuvo bien a pesar del mal juego colectivo: “Para mi jugó bien dentro de las limitaciones del caso, que fueron muchas por el rendimiento general del equipo“.

Messi es un indiscutible“, remató. “El tendría que ser la frutilla que se suma a una Selección respaldada por una estructura. Una estructura qu eno hay y que se debe construir. No queda otra“.

Advirtió que estará de lleno, que estará participando, de ahora en adelante “todos los días en el predio” que “hay que convocar y ensayar con los jugadores que quedan en Agentina, aunque sean diez, ocho, seis, cuatro o dos. No importa“.

Además remarcó que “a los jugadores van a ser cuidados como tienen que ser cuidados. De esto hablo por experiencia. Los clubes serán respetados y los entrenadores también. Pero la Selección necesita a los jugadores“.

Espera poder contar con los jugadores locales al menos entre una y tres horas por semana para poder medir respuestas, complicidades futbolísticas y pulir.