El periodista venezolano, Tomy Arguelles, publicó su primera bibliografía que tiene como nombre “Fútbol en las Redes”, dedicado mayormente al uso de las redes sociales de las organizaciones de fútbol en América y Europa.

En “Fútbol en las Redes” se detalla como los equipos profesionales del balompié publican sus informaciones en las plataformas más conocidas, como lo son: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Los estilos de coberturas de un club en todos sus niveles, más las diferentes maneras de llevar las incidencias de un partido en vivo  tienen su espacio también.

Aunado al mundo de los medios sociales, también se hizo un especial del manejo del contenido del portal oficial de un club, y del contenido básico que debe tener una app oficial.

Los periodistas que fueron entrevistados, y otros tomados por referencias en webs especializadas, figuran Magnalis Tavares y Roselix Ruggiero (periodistas venezolanas), el comunicador mexicano Javier Salinas, Lorena Flores y Silvana Pagliuca del periódico Al Día Dallas, Guillermina Moroni de reinvencionweb.com y Karina Lizcano de instamatico.es.

Los clubes tomados como referencia en Centro América fueron principalmente de Mexico (América, Pumas y Tigres); mientras que de Sudamérica se hace notar el trabajo del departamento de medios del Deportivo Lara, Zamora FC, Deportivo Táchira, River Plate, Boca Juniors, Universidad de Chile, entre otros.

El FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Bayern Munich y Paris Saint Germain recibieron fueron mencionados dentro de las divisas de Europa. Son 160 páginas con tesis y ejemplos con fotografías para que el lector capte con mayor facilidad cada una de las teorías allí desplegadas.

El libro se puede adquirir a través de Amazon.com aquí.